Entradas populares

miércoles, 10 de agosto de 2016

RAJOY TIENE MUCHA PEREZA PARA FORMAR GOBIERNO,SE LE VE


RAJOY NO QUIERE SER PRESIDENTE, PERO NO SABE COMO DECIR QUE NO.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha mostrado este miércoles su voluntad de aceptar las condiciones que le ha propuesto Albert Rivera para negociar el sí de Ciudadanos a su investidura. Sin embargo, a pesar de que la primera condición es fijar la fecha y hora de la investidura, Rajoy continúa sin aclarar si se presentará a la votación si no cuenta con todos los apoyos necesarios: "Ya veremos". El candidato del PP se ha escudado en la necesidad de celebrar una votación interna de su Comité Ejecutivo Nacional, acostumbrado a refrendar las decisiones que se consideran un mero trámite. Hasta entonces, Rajoy se va de puente este viernes, ya que no se reúne el Consejo de Ministros.
A pesar de la insistencia de los periodistas, Rajoy no ha querido avanzar qué fechas se manejan para celebrar el debate y la votación de investidura. Y ni siquiera ha aclarado si se presentará ahora que el sí de los 32 diputados de Ciudadanos está más cerca y .
En cualquier caso, la fecha de la investidura no se sabrá antes de que se reúna el órgano interno de Génova, que debe aceptar las seis condiciones de regeneración y corrupción que Albert Rivera ayer encima de la mesa para pasar de la abstención al sí. El líder de Ciudadanos ha admitido que nadie espera que el PP vote "no" en esa reunión y que agosto, "o la primera semana de septiembre", es el plazo deseable para que se celebre.
En su comparecencia en el Congreso tras la reunión que ha mantenido con el presidente de Ciudadanos, Rajoy ha dicho que el PP entiende que es "urgente tener un gobierno en España", pero ha lamentado que el PSOE no haya querido sumarse a un ejecutivo de coalición, la primera opción de los conservadores para mantenerse en el gobierno.
Aún así, Rajoy se ha mostrado dispuesto seguir intentando que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para que reconsidere su posición sobre la investidura y se sume a los acuerdos que alcancen PP y Ciudadanos: "Esa vía siempre está abierta".
Antes que Rajoy ha comparecido Rivera, quien ha avanzado que el líder del PP se ha comprometido llevar las condiciones ante la dirección del partido para someterlas a votación. "Rajoy ha visto las condiciones que le planteamos ayer desde Ciudadanos y me ha pedido poder someterlas a votación en su ejecutiva nacional", ha señalado.

"Es que Barberá  no está imputada"

El hecho de que Rita Barberá forme parte del Comité Ejecutivo no parece suponer un problema para el PP, que mantiene que no está imputada aunque sí muy cerca de ello.  "Es que no está imputada", ha sido la frase con la que han saltado tanto Carlos Floriano como María Dolores de Cospedal cuando se le ha preguntado al presidente por lo contradictorio de la situación. El presidente en funciones decidió no contestar. 
Toda la estrategia pasa ahora por redoblar la presión a Pedro Sánchez para que cambie su decisión de votar "no". El líder del PP ha recordado que Rivera sí ha variado de opinión a cambio de algunas condiciones, por lo que ha invitado a Sánchez a que haga lo mismo. De hecho, una de sus últimas frases ha sido: "haré todo lo que pueda y, si es posible, lo que no pueda para conseguirlo".
SE LE VE POR SU APTITUD PERO EL PP ES EL PARTIDO MAS VOTADO Y LA PATATA CALIENTE ESTÁ EN SU TEJADO.TIENE QUE MOVER PIEZA YA.

No hay comentarios: