Entradas populares

lunes, 8 de agosto de 2016

LOS CIUDADANOS SUSPENDEN EL FUNCIONAMIENTO DE LA SANIDAD



Los estudiantes recorren Madrid con gritos a favor de una huelga general
Manifestación por la educación pública
Los ciudadanos suspenden el funcionamiento de la Sanidad, la Educación y la Dependencia
El CIS recoge el descontento de los ciudadanos con el funcionamiento de los servicios públicos básicos
El sistema de ayudas a la Dependencia y la administración de Justicia concentran un mayor porcentaje de descontento
A pesar del suspenso general a los servicios públicos, los ciudadanos apuestan por mejorarlos aumentando su financiación a través de los impuestos
La mayoría de los ciudadanos está descontento con el funcionamiento de los servicios públicos básicos como la Sanidad, la Educación o las ayudas a la Dependencia. Así lo refleja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que recoge la solución que dan los ciudadanos para mejorar sus funcionamiento: mejorar su financiación aumentando los impuestos.
En este barómetro, el CIS ha querido reflejar la satisfacción de los ciudadanos con el funcionamiento de los servicios públicos, preguntando a los encuestados por su nivel de satisfacción. El 55,4% de los encuestados se muestra poco o nada de acuerdo con la afirmación de que la Educación pública funciona satisfactoriamente. Tan sólo un 33,2% muestra su satisfacción con la marcha de la enseñanza.
En el caso de la Sanidad, el porcentaje de los descontentos alcanza una mayoría del 51,9%. Este porcentaje se dispara hasta casi el 70% cuando el CIS pregunta a los encuestados por su valoración del sistema de ayuda a la Dependencia. En total, un 69,1% no están satisfechos con el funcionamiento de este servicio público.
La administración de Justicia tampoco sale bien parada del último CIS. Casi un 75% cree que la Justicia no funciona de forma satisfactoria en nuestro país, por un 13,2% que se muestra satisfecho. Es el servicio público con más porcentaje de descontento.
El sistema de pensiones tampoco satisface a los ciudadanos. Un 57,9% desaprueba su funcionamiento, un porcentaje algo mayor del que no está satisfecho con los servicios sociales (55,8%). Entre los servicios públicos que los encuestados sí aprueban están el transporte público (54,9%) y la seguridad ciudadana, que satisface a un 53,7%.

Más impuestos para financiar los servicios públicos

El remedio de los ciudadanos para el mal funcionamiento de los servicios públicos básicos pasa por aumentar su financiación. Un 55% apunta que los impuestos son necesarios para que el Estado pueda mantener los servicios públicos, aunque están descontentos con su uso. Un 63,3% no cree que la sociedad se beneficie de lo que se paga vía impuestos o cotizaciones sociales.
Así, el barómetro del CIS refleja que un 60% de los encuestados cree que debería aumentarse la financiación de la Educación, un 64% apuesta por lo mismo para la Sanidad, y el porcentaje sube al 67,3% cuando se pregunta por la dependencia. A la hora de quitar recursos de otras partidas, los ciudadanos apuestan por restar financiación a Defensa.
En general, el barómetro refleja que los españoles apuestan por aumentar los recursos para financiar los servicios públicos, aunque para ello sea necesario subir los impuestos.
Para responder a esta cuestión, CIS elabora una escala de 0 a 10, donde el 0 es pagar más impuestos para mantener los servicios públicos, y el 10 pagar menos y reducir servicios. Un 44,7 se sitúa más cercado a aumentar los impuestos, un 30,2% no se decanta por ninguna afirmación y solo un 25,1% apuesta por pagar menos.

DOS AÑOS PARA TENER UN DIAGNÓSTICO DE ATENCIÓN PREFERENTE.¿QUÉ LE PUEDE PASAR EL ENFERMO EN DOS AÑOS? HAY  20.000 PACIENTES EN LISTAS DE ESPERA DE ASTURIAS PARA SER ATENDIDOS POR ESPECIALISTAS PÚBLICOS, PERO LA MAYORÍA DE  ELLOS  TE ATIENDEN EN EL  DIA, EN SUS CONSULTAS PRIVADAS PREVIO PAGO.¿QUÉ ES ES ESTO?¿CÓMO SE LE PUEDE LLAMAR?¿QUIÉN PROTEGE AL CIUDADANO?¿QUÉ HACEN LOS POLÍTICOS AUTONÓMICOS Y CENTRALES DE SANIDAD?
LOS POLÍTICOS SON ATENDIDOS EN LA SANIDAD PÚBLICA EN EL ACTO  Y ADEMÁS TIENEN UN GRAN SEGURO EN LA MEJOR SANIDAD PRIVADA, PAGADO POR EL PUEBLO?¡VAYA DEMOCRACIA A LA ESPAÑOLA¡¿DÓNDE ESTA LA IZQUIERDA Y LA DERECHA? TODOS CALLAN.

No hay comentarios: