Entradas populares

miércoles, 17 de agosto de 2016

EL GOBIERNO PRORROGA LAS AYUDAS A DESEMPLEADOS

Un grupo de personas hace cola en una oficina de empleo en Alcalá de Henares

El Gobierno prorroga la ayuda a desempleados sin ingresos.


La ayuda de 400 euros a los parados sin otros recursos se mantendrá al menos hasta el 15 de febrero

La ayuda de 400 euros a los parados sin otros recursos vuelve a prorrogarse. El Ministerio de Empleo anunció este martes que el llamado Plan Prepara no se acaba este mes, como se anunció en su anterior ampliación, sino que se mantendrá al menos hasta el 15 de febrero. Este programa suma así una nueva prórroga de seis meses —y ya encadena 11—.
 
En Gobierno recordó este martes que en abril se aprobó un cambio en el plan, de forma que finalizaría su vigencia cuando la tasa de paro bajara del 18% en lugar del 20%. El cuadro macroeconómico elaborado por el Ejecutivo prevé que la tasa de paro se sitúe en el 18,6% este año y en el 16,6% en 2017. Para poder tener acceso a él, es necesario haber estado inscrito como demandante de empleo en una oficina pública en 12 de los últimos 18 meses y no tener rentas superiores a una cantidad equivalente al 75% del salario mínimo interprofesional.
“El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración o aquéllos con responsabilidades familiares. Está dirigido a las personas que agotan la prestación por desempleo de nivel contributivo o bien alguno de los subsidios”, recordó Empleo. Al margen de la ayuda —400 euros mensuales con carácter general y 450 para quienes tienen determinadas cargas familiares—, se supone que el programa implica a los Servicios Públicos de Empleo (SEPE), que desarrollan itinerarios personalizados de inserción en función de las características de cada beneficiario durante un periodo de seis meses.

646.790 beneficiarios

Este programa vino a sustituir al PRODI, primera medida extraordinaria de la crisis de protección a los parados de larga duración aprobada en agosto de 2009. El objetivo es siempre lograr que los desempleados de larga duración vuelvan al mercado laboral, a través de orientación profesional y cursos. El Ministerio de Empleo aprovechó para hacer balance del Plan Prepara. Asegura que desde diciembre de 2011 se han beneficiado del programa un total de 646.970 personas, y más de 77.565 desempleados se han beneficiado del complemento de 50 euros por tener responsabilidades familiares.
El mayor número de beneficiarios se concentra en Andalucía (160.757 personas), seguida de Cataluña (60.636), la Comunidad Valenciana (78.227) y Madrid (53.732).
ES OBLIGAO,¿ PERO DE DÓNDE SALE EL DIENRO DE LAS PENSIONES?

No hay comentarios: