Entradas populares

domingo, 29 de mayo de 2016

OTRA JORNADA DE TENSIÓN EN BARCELONA

Primeras cargas en la plaza de la Revolución de Gràcia.

Gràcia vive otra jornada de tensión tras dos días de tregua


La policía carga contra los ‘okupas’ tras una concentración en el barrio

Los Mossos d'Esquadra han realizado las primeras cargas policiales en el barrio de Gràcia después de que los okupas hayan retomado las movilizaciones que empezaron el pasado lunes por el desalojo del llamado banco expropiado. Unas 300 personas se han concentrado este mediodía en la plaza de la Revolució, a pocos metros de la antigua sucursal bancaria okupada, en un ambiente festivo. Sin embargo, el hecho de que los okupas hayan repetido de forma incansable que su objetivo es volver a tomar la oficina bancaria, los Mosssos d'Esquadra han rodeado todo el perímetro del edificio para proteger el local.
Tras pasar un rato en la plaza, los manifestantes se han concentrado ante el cordón policial con cascos de plástico como los que llevan los obreros. El clima se ha ido enrareciendo hasta que, alrededor de las dos de la tarde, grupos de manifestantes se han concentrado en cuatro puntos distintos de protesta contra los mossos y han empezado a lanzar agua, confeti y otros objetos a la policía. También han lanzado latas, una de las cuales ha golpeado a un fotógrafo. En ese momento, algunas familias que habían acudido a la protesta han decidido abandonarla. A las 14.15, han empezado las primeras cargas policiales en la línea policial de la plaza de la Revolució. Los manifestantes, aun así, siguen encarándose a la policía catalana.
Los episodios más violentos se vivieron el mismo lunes, justo después de un desalojo que duró ocho horas. Esa noche se produjeron graves incidentes. "Nunca nos habían atacado con tanta violencia", dijo el día siguiente el portavoz de los mossos, Xavier Porcuna. Los disturbios se fueron repitiendo  con virulencia hasta jueves, día en el que la violenta protesta se transformó en una cacerolada. El viernes hubo varios actos pacíficos y ayer no hubo incidentes. 
ES UNA PENA VER ESTAS ALGARADAS CALLEJERAS¡QUÉ ESPAÑA¡

No hay comentarios: