Entradas populares

miércoles, 25 de mayo de 2016

LOS 10 DIRECTIVOS MEJOR PAGADOS DEL MUNDO


                                              Dara Khosrowshahi, CEO de Expedia
Estos son los directivos mejor pagados del mundo.
Associated Press, a través de los datos de la firma Equilar, ha elaborado una lista de los diez empresarios mejor retribuidos del mundo.
Como ya hiciera otros años, Associated Press ha publicado un particular «top-ten» en el que recoge los directivos mejor pagados del mundo en 2015.Para ello, la agencia americana se ha servido de los datos de Equilar, una firma que cuenta con datos enviados por las compañías a las autoridades regulatorias.
La lista de AP muestra una importante presencia masculina (solo hay una mujer), así como un papel relevante de las firmas dedicadas a la comunicación. Además, la mayor parte de estas empresas proceden de los Estados Unidos.
Esta es la lista completa de AP:
1-Dara Khosrowshahi. El CEO de Expedia, una agencia de viajes «online», es el mejor pagado del mundo para Associated Press. En concreto, el directivo iraní cobró casi 85 millones de euros el año pasado al frente de la empresa. Khosrowshahi se subió un 881% el sueldo en 2015.
2- Leslie Moonves. El director de la cadena estadounidense CBS cobró 50,6 millones de euros al frente de la compañía el año pasado. En concreto, Moonves, que lleva en la empresa más de veinte años, percibió un 4% más de sueldo en 2015.
3. Philippe Dauman. En tercera posición también se encuentra un directivo de una empresa de comunicación. El dirigente de Viacom, un conglomerado multimedia cuyo nombre es una abreviatura de Video & Audio Communications, ganó 48,5 millones de euros. Supone un 22% más respecto al año anterior.
Philippe Dauman
Philippe Dauman-
4. Leonard Schleifer. El directivo de una farmacéutica aparece en cuarto lugar. El fundador y CEO de Regeneron Pharmaceuticals, Leonard Schleifer, obtuvo en 2015 un salario de 42,5 millones de euros, lo que supuso un incremento del 13% respecto a 2014.
5. Robert Iger. El CEO de Walt Disney ocupa la posición central de la lista. Aunque Iger recibió un salario de 39,04 millones de euros, lo cierto es que se bajó el sueldo. Un año antes ganó un 1% más.
6. Sandeep Mathrani. El consejero delegado de General Growth Properties, fue otro de los que más incrementó su salario el año pasado, ya que en 2015 ganó un 702% más. En total, Sandeep Mathrani, que comenzó en el mundo de los negocios con un capital de 10.000 euros, obtuvo un salario de 35,17 millones en 2015.
7. Brian Roberts. El presidente de Comcast recibió 32,48 millones de euros. Robets lleva en el cargo desde 1990 y, bajo su mandato, la empresa ha expermientado un gran crecimiento. El directivo también se bajó el sueldo un 1% el año pasado.
8. Marissa Mayer. La directora ejecutiva de Yahoo es la única mujer de la lista y la segunda que más se bajó el sueldo el año pasado: un 15%. Después de que la empresa pasara un año complicado, el salario de Mayer cerró el 2015 en 32,29 millones de euros.
Marissa Mayer
Marissa Mayer-
9. David Cote. Es el presidente de Honeywell International, un conglomerado estadounidense dedicado a los productos aeronáuticos. El año pasado ganó más de 30 millones de euros, un 43% más.
10. Marc Benioff. Una tecnológica cierra la lista. El fundador de Salesforce.com, una empresa dedicada a ofrecer soluciones en la nube, ganó 29,9 millones de euros en 2015, un 16% menos de lo que percibió un año antes.
ESTA ES LA MALA DESTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA EN EL MUNDO ¿SON SUPER CEREBROS?

No hay comentarios: