Entradas populares

jueves, 21 de abril de 2016

PAXI LÓPEZ ENTREGA LA LISTA DE POLÍTICOS AL REY


López entrega al Rey la lista de políticos que participarán en la ronda de la última oportunidad.
Don Felipe pone en marcha por última vez el mecanismo constitucional para elegir presidente o convocar elecciones.
A las 10 horas de este jueves, el presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, ha acudido al Palacio de La Zarzuela para entregar al Rey la lista de los catorce representantes políticos que van a participar en la ronda de consultas de la próxima semana.
Esa será la última oportunidad de la legislatura de elegir un presidente del Gobierno antes de que termine el plazo de dos meses establecido por la Constitución. Si después de consultar a los políticos los próximos días 25 y 26, Don Felipe constata que no hay ningún candidato que reúna suficientes apoyos, no tendrá más alternativa que disolver las Cortes y convocar elecciones.
Como es habitual, el Jefe del Estado ha recibido al presidente del Congreso en el salón de Audiencias de La Zarzuela, donde se han saludado de forma cordial, y ambos se han reunido en el despacho del Rey.
Hoy mismo está previsto que el Palacio de La Zarzuela devuelva al Congreso la lista de los políticos con la fecha y hora a la que el Rey recibirá a cada uno de ellos, y este calendario se hará público mañana, viernes.
Don Felipe ha reservado dos días para esta tercera y última ronda de consultas, que será más rápida que las dos anteriores, que se prolongaron tres días. El plazo para elegir presidente del Gobierno termina el 2 de mayo.
HAY QUE IR UNAS NUEVAS ELECCIONES NUESTROS POLITICOS MUESTRAN SU INCOPETENCIA  E INTERESES EGOISTAS.¡MENUDO FUTURO NOS ESPERA¡

No hay comentarios: