Entradas populares

miércoles, 27 de abril de 2016

EL SR RAJOY SE CONFUNDE,A ÉL TAMBIÉN LE CONOCEN MÁS

Elecciones 2016. Rajoy, este miércoles durante un acto del PP en Alicante

Rajoy cree que recuperará el voto de Ciudadanos: “Ahora les conocen más”


El líder del PP asegura que "es mejor nuevas elecciones que un Gobierno a la valenciana"

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles en Alicante, donde ha reunido a sus portavoces parlamentarios, que confía en recuperar el voto que Ciudadanos les arrebató el pasado 20 de diciembre. "Por fortuna, estos cuatro meses han servido para que los españoles les conozcan más. Ciudadanos intentó hacer presidente al secretario general del PSOE asumiendo su programa electoral", ha dicho el presidente en funciones. "Podemos pretendió hacer una coalición de izquierdas que liquidaba la soberanía nacional al aceptar el referéndum" y los socialistas intentaron "una coalición con todos los que pudieran sumarse al espectáculo de una reunión a 18".
Rajoy ha vuelto a reivindicar su estrategia de esperar al fracaso de Pedro Sánchez, "sin caer en la ansiedad, sin alharacas, sin espectáculos". "Hicimos lo que teníamos que hacer. Y no es bueno que haya que repetir elecciones. Yo he intentado evitarlo, pero es mejor repetir elecciones que un Gobierno a la valenciana". El presidente en funciones también ha criticado el pacto entre el PSOE y Ciudadanos. "A nadie se le ocurre cambiar lo que está bien, salvo que sea un sectario de colosales proporciones", ha dicho refiriéndose a Sánchez y su propuesta de derogar gran parte de las reformas de la pasada legislatura.
El líder popular, metido ya de lleno en campaña, ha recuperado el discurso previo a los comicios del pasado de diciembre, desde la herencia recibida a la recuperación económica, y muchas de sus promesas de la pasada campaña, como los incentivos fiscales para la firma de contratos indefinidos o la creación de 100.000 plazas de formación profesional dual. A estas medidas ha añadido las propuestas realizadas en las últimas semanas de precampaña, como la de cambiar el huso horario para que toda España tenga el de Canarias o que la jornada laboral, con carácter general, termine "a las seis de la tarde a lo más tardar".

Ni una palabra sobre corrupción

Rajoy no se ha referido en ningún momento de su discurso en Alicante a la corrupción, pese a que la Comunidad Valenciana acumula escándalos que implican a altos cargos del PP, entre ellos, la exalcaldesa y actual senadora Rita Barberá.
La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, en pleno pulso con los concejales imputados por blanqueo que se resisten a dimitir, ha lamentado que la imagen que se traslade de la comunidad sea solo "de cosas malas" y ha cargado contra el pacto por el que el PSOE gobierna con Compromís y el apoyo parlamentario de Podemos. "Cada vez que oía las virtudes del pacto a la valenciana sentía miedo e indignación por que ese Gobierno profundamente sectario pudiera trasladarse al resto de España".  Bonig ha acusado a los socialistas de estar "maniatados" por "los radicales y los separatistas" y ante Rajoy ha advertido: "Enfrente tenemos un enemigo poderoso, al que solo hay un arma para combatir: la ideología. El populismo y la ideología no solo se combaten con cifras, sino con principios".
Algunos dirigentes populares creen que Rajoy ha centrado demasiado su discurso en la economía y echan en falta la ideología en sus intervenciones públicas. La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre dedicó a este asunto un capítulo entero de su libro Yo no me callo. Pero la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, ha aprovechado el acto con los portavoces parlamentarios de la formación para reivindicar el liderazgo de Mariano Rajoy. "Somos un partido caracterizado por la responsabilidad. Estos últimos cuatro meses hemos visto el comportamiento de unos, haciendo teatro, y otros, con declaraciones llenas de sentido común. Eso nos ha valido a todos para reafirmarnos en quién es nuestro presidente y en nuestro candidato". Frente al "cambalache de egos" del resto de partidos, ha añadido Cospedal, los populares "nunca han engañado a los españoles" con "postureos y pactos imposibles".
Poco antes, en una entrevista en la Cadena SER, el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, se mostraba partidario de que hubiese un "proceso de selección del presidente o presidenta del partido, de los candidatos y de las candidatas". Maroto no ha llegado a pronunciar la palabra "primarias", pero, al igual que otros dirigentes del partido, como la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, está a favor de introducir mayor participación en la formación política. El PP debía haber celebrado ya el congreso pare elegir a su líder, pero Rajoy lo ha retrasado hasta la formación del nuevo Gobierno.
Albert Rivera ha pedido en numerosas ocasiones a Rajoy que se retire para facilitar acuerdos. Las encuestas de intención de voto para el próximo 26 de junio no dan mayoría absoluta a ningún partido. El presidente en funciones no quiso aclarar ayer si intentaría pactar con Ciudadanos —"de pactos hablaremos después de las elecciones", dijo—, aunque es el único partido que estos cuatro meses ha aceptado a negociar con los populares. Rajoy insiste en que está "en forma" y tiene ganas de "dar la batalla" esta campaña electoral. El martes aseguró que nunca había pensado en retirarse y que tampoco nadie de su partido se lo había pedido.
EL SR. RAJOY.SE CONFUNDE, A ÉL AHORA SE LE CONOCEN MÁS QUE NO MOVIÓ UN DEDO PARA HACER UN PACTO Y SIEMPRE MINTIÓ COMO DE COSTUMBRE.

No hay comentarios: