Entradas populares

domingo, 24 de abril de 2016

EL PP TIENE UNA BRECHA

Mariano Rajoy, en la clausura de la Convención Nacional de Nuevas...
Mariano Rajoy, en la clausura de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones, en Córdoba
Militantes del PP demandan a su partido por no convocar un congreso ordinario en la fecha prevista.
Una plataforma de militantes del PP acaba de presentar una demanda contra el partido de Mariano Rajoy por no convocar su congreso ordinario en las fechas previstas por los estatutos. El Foro de Pensamiento y Desarrollo, que aglutina a más de 1.000 afiliados populares, considera que los responsables de la formación tienen "secuestrado" al partido y se oponen a la regeneración del mismo en aras de volver a conectar con sus electores [lea en PDF la demanda al juzgado de primera instancia].
Los responsables de este colectivo, Joaquín Vázquez y María Fuster, que llegaron a tener cargos de relevancia en la estructura nacional de Nuevas Generaciones, mandaron varios burofaxes a Génova exigiendo la celebración del cónclave del PP y recibieron una negativa rotunda por parte de la dirección del partido. "Estamos cansados de que no nos escuchen y por eso nos hemos visto obligados a demandarles. Necesitamos un cambio de liderazgo", asegura María Fuster. Otros cargos de Nuevas Generaciones ya manifestaron en este diario la necesidad de promover un congreso con un afiliado y un voto y primarias abiertas.
El Foro Pensamiento y Desarollo censura el hecho de que Rajoy haya sido candidato a la presidencia del Gobierno sin haber sido elegido por sus militantes y culpan, sobre todo, al presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco, por no haber cumplido su labor de velar por "derechos de los militantes".
"En los estatutos queda claro que el congreso se tiene que celebrar cada tres años y el último fue en febrero de 2012, por lo que ya llevamos más de un año de retraso. El PP está incumpliendo la ley de partidos y es Fernández Mañueco quien se tiene que encargar de velar por ello".
El Foro Pensamiento y Desarollo no es la única plataforma crítica que ha surgido en torno al PP. La Red Floridablanca, liderada por Isabel Benjumea, critica el inmovilismo de su formación a la hora de renovar su estructura y su cabeza de cartel. En Génova minusvaloran el potencial de estos colectivos, pero lo cierto es que cuentan con el apoyo de miles de afiliados que en el caso de celebrarse un congreso abierto podrían ser determinantes.
EL PP TIENE PROBLEMAS CON SU LÍDER Y CON LA LIMPIEZA DEL PARTIDO.

No hay comentarios: