Entradas populares

martes, 19 de abril de 2016

AHORA SERÁ MÁS DFÍCIL SACARSE EL CARNET DE CONDUCIR

Tráfico incorporará preguntas sobre vídeos en los exámenes de conducir de teórica

Tráfico incorporará preguntas sobre vídeos en los exámenes de conducir de teórica

Los examinadores podrán mostrar cuestiones en una tablet durante el examen de práctica

La dirección general prepara un ránking de autoescuelas según la siniestralidad de los alumnos

Los exámenes teóricos del carné de conducir contendrán a partir de finales de este año unas preguntas a partir de vídeos que plantearán situaciones de riesgos a los aspirantes a obtener el permiso. La intención de la Dirección General de Tráfico es evaluar si el examinado sabe evaluar correctamente los peligros.
Así lo ha anunciado este martes la directora general de Tráfico, María Seguí, en el circuito del Jarama donde ha participado en la presentación de la academia para jóvenes conductores Drivers' Academy RACE-Red Bull.
"Desde la DGT estamos trabajando en esa percepción del riesgo de manera que el examen teórico contendrá vídeos en los que el candidato tiene que demostrar que efectivamente es capaz de reaccionar adecuadamente ante determinados riesgos", ha explicado. Y ha anunciado que ya existen vídeos demostrativos en la web de la Dirección General de Tráfico.
"De aquí a unos meses esas preguntas que son vídeos estarán integradas en la rutina del examen por ordenador que está implantado e n toda España", ha insistido. Seguí ha comentado que se trata de "generar una situación dinámica en la que hay una escena que dura unos segundos en la que pasan cosas diferentes y luego viene una serie de preguntas que permiten identificar si realmente se han reconocido todos los riesgos que se han planteado".

EXAMINADOR CON TABLET

En este contexto de modernización ha avanzado que "los examinadores verán introducido en su arsenal de trabajo una tablet para que tanto la determinación de las rutas a seguir como la anotación de los diferentes errores que el aspirante a conductor pueda hacer queden reflejados". Y dispondrá de la información sobre las actitudes psicofísicas del sujeto y anotará el resultado final de si ha aprobado o suspendido para su correspondiente envío telemático.
Aunque a su juicio lo deseable es que se dé el resultado del examen en el momento de la prueba ha dicho que "cuando el examinador anticipa un cierto riesgo porque ve al sujeto más o menos agitado o nervioso o por la razón que considere oportuna en estos momentos está exento de tener que decir aprobado o suspenso". "De lo que no está exento es de dar explicaciones", ha aclarado Seguí.
Un informe del RACE refleja que un tercio de los jóvenes se sentirían inseguros para conducir una vez que han aprobado el carné. La directora de Tráfico ha señalado la contradicción que supone "hacer ese acto de reconocimiento y a la vez buscar la autoescuela más rápida y más barata para hacer las menos prácticas posibles antes del examen".

RÁNKING DE AUTOESCUELAS

La directora general de Tráfico ha animado "a cualquier autoescuela que esté comprometida con esa visión de cero accidentes y con formar conductores responsables a incorporar" nuevos elementos pedagógicos. Y ha destacado la voluntad de la DGT de informar de acerca de qué autoescuelas tienen mejores resultados no solo de aprobado sino también de siniestralidad y de infracciones de conductores en los primeros seis meses o en el primer año de carné de conducir.
De todas formas ha recordado que la edad media de los fallecidos en las carreteras españolas es de 49 años y con un permiso de conducir de más de veinte años.
SALDRA MÁS CARO, TODO ES CUESTION DE DINERO MÁS QUE DE SEGURIDAD

No hay comentarios: