Entradas populares

jueves, 28 de enero de 2016

TE ENGAÑAN MIRANDO A LOS OJOS CUANTO SIN MÁS EN INTERNET

Jerónimo Folgueira, Consejero Delegado de eDarling en Madrid, el 27 de enero de 2016

El negocio de las citas ‘online’: “Ligar en Internet está aceptado por la sociedad”


El español Jerónimo Folgueira es el nuevo consejero delegado de eDarling, una web para encontrar pareja que factura 60 millones de euros al año.

La búsqueda de pareja por Internet es un negocio al alza. “La gente trabaja mucho y su tiempo para encontrar parejas se reduce. Nosotros les damos una plataforma digital, pero luego les toca a ellos ligar”, explica Jerónomo Folgueira, consejero delegado de eDarling, empresa líder entre las webs para encontrar parejas. Folgueira dirigirá uno de los gigantes de un sector en auge: “Ligar en Internet es una realidad que cada vez está más aceptada en la sociedad”, asegura este español de casi 34 años que se licenció en la Universidad de Navarra y luego se fue a trabajar en Nueva York. Ahora toma el mando de esta empresa que tiene presencia en 25 países y que según su nuevo ejecutivo, debe apostar por crecer en todo el mundo, y sobre todo en Estados Unidos.
La digitalización crece y Estados Unidos es uno de los países donde estos tipos de plataformas encuentran un terreno particularmente fértil. Los datos de los usuarios de eDarling lo demuestran. La firma crece a un ritmo de 200.000 nuevos clientes cada mes, de los que entre 15% y el 20% provienen de EE UU. Los españoles son un 10%, entre los cinco colectivos con mayor presencia en el portal. “Cada vez hay más personas que prefieren encontrar pareja chateando en lugar de ir a un bar o a un local nocturno. Es una tendencia mundial y no parará”, considera el nuevo director ejecutivo de eDarling.
En 2015, la facturación de esta empresa creció un 20%, hasta alcanzar los 60 millones de euros. Para este año Folguiera prevé un crecimiento incluso mayor. Desde 2009, cuando los fundadores de eDarling interceptaron un nicho de mercado, el lema de la compañía sigue siendo el mismo: la plataforma “para solteros exigentes”. eDarling propone a sus usuarios una lista de potenciales pretendientes, que un algoritmo selecciona a través de los datos que han facilitado los clientes en el momento de su inscripción. En su mayoría, se trata de trabajadores de “todas las profesiones”, de entre 35 y 55 años y de clase media y alta. “Unimos a gente con los mismos intereses y del mismo nivel educativo”, razona. En general hay un porcentaje superior de mujeres, que según Folgueira aprecian la posibilidad de seleccionar su posible futura pareja en una gama de pretendientes.
Cuando los usuarios de Tinder se habrán cansado de intercambiarse fotos y hayan madurado, entonces vendrán con nosotros
El mundo de las webs dedicadas a encontrar pareja es variado y entre ellas Tinder es una de la más innovadoras e importantes. Tinder es una aplicación que permite a los usuarios comunicarse con otras personas y concretar citas o encuentros. “Su crecimiento no nos ha afectado”, señala Folguiera, quien cree que a diferencia de eDarling esta plataforma está más dirigida a los jóvenes: “Cuando los usuarios de Tinder se habrán cansado de intercambiarse fotos y hayan madurado, entonces vendrán con nosotros”, sostiene.
La garantía de la privacidad de los datos se ha convertido en un tema sensible tras el robo digital que sufrió en julio de 2015 Ashley Madison, la web americana dedicada a poner en contacto a personas en busca de una aventura amorosa. Folguiera cree que eDarling se coloca a las antípodas de Ashley Madison: “Si eres soltero y estás buscando a alguien no hay secretos en estos datos”, asegura. Este portal pretende dedicarse a los que buscan parejas estables. “Los perfiles son analizados uno a uno, y si detectamos incongruencias los eliminamos. Es fácil comprobar si un usuario dice que está soltero pero miente”, asegura Folguiera.
LOS DESENGAÑOS EN LA REALIDAD SON MUY GRANDES, LA GENTE TE ENGAÑA PERSONALMENTE CUANTO SIN MÁS POR INTERNET.ESO SÓLO ES UN NEGOCIO Y ENTRETENIMIENTO PELIGRO PERO POCO MAS.

No hay comentarios: