Entradas populares

lunes, 25 de enero de 2016

INGRESA 10 EUROS E INTENTAN COBRARLE 10 EUROS DE COMISIÓN

La queja viral: ingresa 10 euros en el banco y le intentan cobrar una comisión de 10 euros

Noel Iglesias ha explicado su experiencia con el Banco Santander en un vídeo de Facebook que suma casi 1,3 millones de reproducciones.

En cuanto Noel Iglesias llegó el 22 de enero a casa, su mujer le preguntó qué había hecho: le había llamado una de las profesoras del colegio de su hijo para decirle que había visto el vídeo que había colgado en Facebook. A la maestra le había llegado por WhatsApp.
Iglesias había ido por la mañana a una sucursal del Banco Santander en Tàrrega (Lleida). Quería ingresar 10 euros para pagar una excursión escolar a la que tenía que ir su hijo. Como no era cliente de la entidad, el banco le quiso cobrar otros 10 euros por hacer la transferencia y especificar el concepto (tenía que añadir el nombre del niño para que se supiera a quién correspondía el pago). La idea le sorprendió tanto que se fue de la oficina sin hacer la operación.
Lo explica (con mucho humor) en este vídeo que publicó en Facebook y que poco después llegó al móvil de la profesora. No solo se movió por Tàrrega y por Ivars d’Urgell, el municipio donde vive Iglesias: ya lleva casi 1,3 millones de reproducciones y se ha compartido más de 53.000 veces.
No lo grabó nada más salir de la oficina: confiesa que estaba demasiado enfadado. Fue a trabajar, con la idea de explicar más tarde y por escrito lo que le había ocurrido, pero al salir a una visita se le ocurrió que podría grabarlo en vídeo. A pesar de ser el primero que subía a cualquier red social, “me salió a la primera. Tal cual lo hice, lo colgué. Cuando volví de la visita vi que ya llevaba 400 reproducciones”.
Al principio del vídeo explica que prefiere este formato porque “con el vídeo seguro que es más divertido y lo vais a compartir, a ver si llega a quien tiene que llegar”. Pero la difusión le sorprendió: “Pensaba que lo iban a ver mis cuatro contactos -reconoce a Verne-. Pero me han llegado solicitudes de amistad de toda España. A todos les estoy diciendo que no. Las agradezco, claro, pero es que no les conozco”. La noticia ya ha aparecido en la prensa de Lleida.
El Banco Santander explica a Verne que se trata de una comisión que solo se cobra a quienes no son clientes y con independencia de la cantidad a ingresar. Se hace con el objetivo de que no se formen colas en las oficinas y, de hecho, hay alternativas, como hacer el ingreso desde un cajero automático (sin comisiones) o una transferencia desde otra entidad, ya sea de forma presencial u online.
Iglesias explica que conocía estas opciones, “pero a mí me dijeron que hiciera un ingreso y no pensé que me fueran a cobrar”. Al menos, no esta cantidad, que considera “una tomadura de pelo”, a pesar, subraya, de la buena educación del empleado que le atenció. Lo cierto es que, como dice uno de los comentaristas, el alto número de veces que se ha compartido la publicación indica “que hay mucha gente identificada con las comisiones abusivas”, ya sea por ingresos como por otras operaciones, como sacar dinero de cajeros de otras entidades.
A todo esto, el hijo de Iglesias no se quedó sin excursión. La profesora llamaba para decirles que podían pasar a pagar por el colegio, cosa que hizo Iglesias. Allí le dijeron que no había sido el único con el mismo problema. Aunque, hasta donde sabemos, sí fue el único que lo explicó en Facebook.
EL ATRACO DE LOS BANCOS CON LAS COMISIONES SOBRE TODO AQUÍ  EN ESPAÑA, ES UNA REALIDAD PALPABLE

No hay comentarios: