Entradas populares

sábado, 16 de enero de 2016

EL PARTIDO SOCIALISTA HA COMETIDO UN GRAN ERROR CEDIENDO SENADORES

Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular y presidente en funciones del Gobierno, rumbo hacia Zamora.

Rajoy califica de fraude la cesión de senadores del PSOE a nacionalistas

"Los españoles no se merecen esto", asegura el líder del PP en un acto del partido en Zamora.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha criticado este sábado con dureza a Pedro Sánchez por ceder senadores a ERC y Convergencia para formar un grupo parlamentario en el Senado. "Opino lo que la inmensa mayoría de la gente. No tiene ningún sentido. Cuando alguien se empeña en forzar las cosas, en hacer coaliciones contra natura y en contra de los intereses generales de los españoles, vemos que se toman decisiones como esa. Creo que es un gran error, que los españoles no se merecen eso y los votantes del Partido Socialista tampoco", ha dicho.
Para Rajoy, un Gobierno del PSOE "con Podemos y partidos independentistas" sería "un gran fraude a lo que ha sido el resultado de las elecciones" y, pese al rechazo de Sánchez ha insistido en la gran coalición. "Los españoles nos han dicho a los partidos: entiéndanse, hablen, escúchense, y yo es lo que voy a hacer. El único Gobierno sensato es un Gobierno encabezado por el PP, que ganó las elecciones, y con el apoyo de socialistas y Ciudadanos. Ya veremos las fórmulas. Pero en los temas fundamentales estamos de acuerdo: la unidad de España, la lucha contra el terrorismo, la posición en Europa... Ese es el único Gobierno estaría en condiciones de seguir tomando decisiones y garantizar la consolidación de la recuperación económica".
El presidente en funciones no ha querido decir qué posibilidad ve más factible en estos momentos, incluida la repetición de elecciones." Yo, lo que propongo, es un gobierno como el que hay en muchos países de Europa, en los que el gobiernan juntos el primero y el segundo, como en Alemania. Eso es lo sensato, lo equilibrado y lo que más representa a la mayoría. Cualquier alternativa es un Gobierno que no podrá gobernar. Y ahora dar un mensaje dentro y fuera de España de inestabilidad e incertidumbre es muy negativo".
Rajoy ha hecho estas declaraciones en Zamora, donde ha aprovechado para reivindicar la inversión en alta velocidad que otros partidos, como Ciudadanos, han cuestionado. El líder popular tiene previsto realizar viajes de este tipo todos los fines de semana mientras dure la negociación para intentar formar Gobierno. El objetivo, según fuentes del partido, es tratar de mantener alta la moral de las tropas del PP después de las elecciones del pasado 20 de diciembre, en las que perdieron 3,6 millones de votos.
EL PSOE TIENE PROBLEMAS DE IDENTIDAD Y UNA LUCHA INTESTINA QUE TIENE QUE SOLUCIONAR LO MÁS PRONTO POSIBLE.

No hay comentarios: