Entradas populares

domingo, 24 de enero de 2016

ALBERT RIVERA EL POLITICO MÁS VALORADO

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el pasado jueves en el Congreso.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el pasado jueves en el Congreso

Albert Rivera se afianza como el líder político más valorado


Rajoy y Sánchez logran el peor resultado en aprobación ciudadana, según Metroscopia.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, es el dirigente político más valorado por los votantes, según una encuesta realizada por Metroscopia esta semana, en pleno debate sobre pactos e hipótesis sobre la viabilidad de un Gobierno. Los responsables de los dos principales partidos, el presidente en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, logran el peor resultado. Pablo Iglesias, líder de Podemos, también suspende.
La actuación de Rivera, presidente de Ciudadanos, en las semanas posteriores a las elecciones del 20-D ha servido para reforzar la imagen de este político y su valoración entre los ciudadanos. La centralidad a la hora de buscar acuerdos ha jugado a su favor, y Rivera vuelve a unos altos niveles de aprobación, similares a los que tenía en las semanas previas al inicio de la campaña.
Su saldo evaluativo —la diferencia entre el porcentaje de aprobación y el de rechazo— es el mejor de los líderes de los cuatro principales partidos, con un +18. De hecho, es el único entre los cuatro máximos responsables de los principales partidos que muestra un saldo positivo.
No es el caso del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ni del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que comparten un nivel similar de rechazo entre los votantes. Los dos tienen un saldo negativo de -33, y solo obtienen un respaldo amplio, como es lógico, entre aquellos que les apoyaron el pasado 20 de diciembre.
Tampoco sale bien parado Pablo Iglesias, el candidato de Podemos. Su saldo es también claramente negativo: un -22. Algo mejor valorada es la alcaldesa de Barcelona y aliada de Iglesias en estas elecciones, Ada Colau, aunque ella también registra en total más rechazo que respaldo entre el conjunto de la ciudadanía: su saldo es de -10.
Por último, hay tres figuras políticas que se sitúan junto a Rivera en el favor de los votantes, al obtener un saldo positivo en su valoración. Una de ellas tiene escaño en el Congreso de los Diputados; las otras dos, no. Se trata de la número dos del Ejecutivo, la vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría, que provoca más aprobación que rechazo, a diferencia de Rajoy, y registra un saldo de +4

Díaz y Madina

El socialista Eduardo Madina (+4) y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (+2), logran también más aceptación que rechazo entre los ciudadanos. Madina concurrió a las primarias del partido convocadas tras la renuncia de Alfredo Pérez Rubalcaba —después de las elecciones europeas de mayo de 2014— pero en ese momento no logró imponerse ante Sánchez. El 20-D no logró escaño en la Cámara baja. Era el séptimo de la lista por Madrid. El PSOE obtuvo seis diputados.
LOS CIUDADANOS VALORAN LA SENSATEZ Y COHERENCIA

No hay comentarios: