Entradas populares

jueves, 31 de diciembre de 2015

¿DE DÓNDE VAMOS A COMER?

Javier Fernández y Susana Díaz, el domingo en Madrid

El presidente asturiano rechaza un Gobierno que trocee la soberanía

El socialista Javier Fernández no acepta pactos que afecten a "la integridad territorial.

El presidente del Principado de Asturias y secretario general de los socialistas en esta comunidad, Javier Fernández, ha afirmado este jueves que la formación del nuevo Gobierno en España "nunca ha de pasar por trocear ni la soberanía nacional, ni la integridad territorial, ni la única ciudadanía". Fernández, al igual que otros dirigentes socialistas, cierra así la puerta a que el PSOE pacte con Podemos si la formación de Pablo Iglesias mantiene como condición la convocatoria de un referéndum en Cataluña.
Las palabras de Fernández, que ha pronunciado este jueves su mensaje de Fin de Año, llegan después de que se conozca la posición de los 12 diputados de En Comú Podem, la lista de confluencia catalana de Podemos, sobre los posibles pactos para la formación de un Gobierno en España. Estos diputados mantienen como central la condición de un referéndum, algo inasumible por los socialistas. Ada Colau recordó el miércoles a la dirección nacional de Podemos que la consulta "es clave" para evitar que nadie dé pasos atrás en vísperas de la reunión que debatirá el domingo la política de pactos.
Respecto a las negociaciones para intentar cerrar un Gobierno en España, Fernández también ha insistido en que "a la fuerza ganadora, la que más votos recibió, le corresponde ahora tanto el honor como la responsabilidad indelegable de transformar esa victoria en una mayoría para gobernar". Se ha referido así a que es al presidente en funciones, Mariano Rajoy (PP), el que tiene que intentar cerrar un pacto. "Sólo en el caso de que esa meta sea imposible procederá tomar otras iniciativas", ha añadido. Pero esa solución "nunca han de pasar por trocear ni la soberanía nacional ni la integridad territorial ni la única ciudadanía".

Incendios

El presidente asturiano se ha referido también a los incendios que las últimas semanas han calcinado numerosas hectáreas en Asturias y que, según ha recalcado, suponen otro desafío al que ha de vencer su gobierno. "Ante estos fuegos criminales no cabe oportunismo alguno. Hemos de disponer los medios para combatirlos, para impedir que se repitan y, por supuesto, para ayudar a dar con los culpables. En el nombre del Gobierno de Asturias expreso de nuevo la solidaridad con todos los afectados y la gratitud profunda a quienes aún trabajan para combatir esta lacra". Fernández ha tenido un recuerdo especial para José Antonio Rodríguez, el piloto de helicóptero fallecido el 23 de diciembre en los montes de Parres mientras cumplía con su deber.
COMENTARIO:
Demócratas, se llenan la boca de democracia. Democracia es como Canadá y Gran Bretaña afrontan los casos de Quebec y Escocia, eso es democracia, no se trata de trocear se trata de defender los pensamientos de cada uno y luego que las urnas decidan. Mientras el PSC no se vuelva ha hacer fuerte en Cataluña el PSOE no volverá a ganar unas generales y con la actitud y declaraciones de los BARONES el PSC cada día es mas débil. Ya no sé si habla Susana Díaz o Esperanza Aguirre esa es la pura realidad.

No hay comentarios: