Entradas populares

lunes, 30 de noviembre de 2015

LOS PIRATAS CIRCULAN POR INTERNET CON TOTAL IMPUNIDAD (Por José Ángel Miyares Valle)

NO ESTAMOS SEGUROS EN INTERNET

DESTRUCCION DE MIS ARCHIVOS EL DÍA 17 DEL 11 DE 2015

Cuando estaba buscando mi cuenta  en  gmail el virus CRYPTOWALL 3.O  cifrado RSA-2048   ATACÓ TODOS MIS ARCHIVOS DEL ORDENADOR  Y DE UN DISCO DURO EXTERIOR que estaba conectado al mismo  BLOQUEANDO TODOS LOS ARCHIVOS y no SE PUEDE ACEDER A ELLOS,  carpetas de documento Word y fotografías ,videos etc  todo y me ofrecían help (ayuda) una  clave oculta a cambio de dinero que puede ir desde los 750 € en adelante, pero que no tienes garantía alguna de recuperarlos y en un escrito decían que no se me ocurriera emplear ningún antivirus porque no lograría recuperarlos, inmediatamente cerré el ordenador y al día siguiente lo llevé a un informático pero este virus es muy reciente y no encontró solución alguna ni los informáticos de Media Mark tampoco, por lo que decidimos copiarlos todos un disco exterior unos 13.000 entre fotos y videos de numerosos viajes a  Turquía, Italia, Túnez, Marruecos ,Francia,  Portugal ,Grecia ,Islas Griegas, Cuba viajes por España Mallorca Ibiza, Canarias ,recuerdos familiares de eventos etc  etc  etc, escritos numerosos y dos poemarios, contratos, correspondencia  toda la vida activa de 10 años ,lo tenía en el disco exterior pensado que estaba seguro pero me lo invadió también, el problema está en que tu puedes trabajar en internet y no tener noticia del secuestro de tus archivos hasta que no vayas a abrirlos; mi ordenador está  al día y bien protegido por antivirus activos pero continuamente los piratas fabrican virus nuevos que van por delante de los antivirus.

Por lo tanto ruego que si alguien se encuentra con este problema y tiene la solución de este virus me lo haga llegar lo único que conozco es qué hay una invasión de este virus, pues al informático o le han llegado 7 ordenadores afectados en estos días, pero no encontramos solución por el momento para recuperarlos.

Con el escrito que aparecía en mi escritos bloqueados por los piratas me fui a la policía y ésta miró para otro lado diciendo que como no había pagado no había delito manifiesto y que no se me ocurriera pagar con esto me despacharon. Limpiar el ordenador me costó 100 euros ,me quede sin mis recuerdos y trabajo irrecuperable y me dicen que no hay delitos ¿Qué se pude hacer ante esta pasividad que ni siquiera brindan esperanza? Es difícil pero por lo menos intentarlo sería lo suyo, mas  ni eso y llegas a pensar que es mejor  casi delinquir que cumplir.

¿Quiénes pueden ser los piratas ,dónde están cómo es posible que estemos seguros en la redes en internet?

Consejos para todo navegante por internet.

1ºHacer copias de seguridad en lápices, disquets  o discos duros desenchufado en cuanto se termine de trabajar con ellos.

2º.Desunchufar el ordenador e ir al informático en cuento tengamos conocimiento de un ataque, ir a la policía es tiempo perdido.

3º Nunca pagar es un chantaje para sacar dinero que se puede hacer continuado, se paga en bitcoins  y no se les puede seguir el rastro.

NUNCA ESTAMOS SEGUROS EN INTERNET POR MÁS QUE  NOS ASEGUREN QUE SI

José Ángel Miyares Valle

No hay comentarios: