Entradas populares

martes, 17 de noviembre de 2015

DESALOJADO EL CAMPO DEL PARTIDO ALEMANIA-HOLANDA

Policías inspeccionan las gradas del estadio HDI-Arena de Hannover

Cancelado un partido en Alemania por "indicios concretos" de atentado

La canciller Angela Merkel ya se encontraba en el estadio cuando ha sido evacuado.

Tan solo una hora y media antes de que comenzase, el partido que las selecciones de Alemania y Holanda debían jugar hoy en Hannover ha sido cancelado por motivos de seguridad. La canciller Angela Merkel, que había anunciado su asistencia al encuentro tras los atentados de París como muestra de normalidad y de solidaridad con las víctimas, ya estaba dentro del recinto y ha tenido que ser evacuada, según informa el canal n-tv. Gran parte del Gobierno también tenía previsto asistir al encuentro.
Un portavoz de la policía citado por la agencia dpa ha asegurado que han tomado esta decisión tras detectar indicios de un atentado. "Teníamos indicaciones concretas de que alguien quería encender un artefacto explosivo", dijo el presidente de la policía de Hannover, Volker Kluwe.
"El partido ha sido cancelado. Pedimos a los espectadores que abandonen el estadio rápidamente, pero sin pánico", dijo una portavoz de la policía. La evacuación comenzó una hora y media antes de que comenzara el encuentro, previsto para las 20:45 horas.
La selección alemana se encontraba en el Estadio de Francia cuando el pasado viernes comenzaron los ataques que dejaron unas 130 víctimas mortales. Tras pasar la noche en el estadio por los artefactos que estallaron en las afueras del recinto, la selección había planeado cancelar el encuentro. "Después de llegar a casa, todos tuvimos claro que debía celebrarse. Este partido tiene un mensaje claro: es un símbolo de la democracia y de la libertad. Y una muestra de solidaridad con nuestros amigos franceses”, había dicho el lunes el seleccionador alemán, Joachim Löw.
COMENTARIO:
El problema reside en que si bien el islam no es terrorista, insistamos en ello, el yihadismo, y como culminación suya el Estado Islámico sí son una versión ultra ortodoxa del islam. Y a partir de ahí se explica gran parte de su éxito. El resto corresponde a la revolución en las comunicaciones (Internet, teléfonos móviles) que han multiplicado tanto la expansión ideológica como las posibilidades de atentar. Ese éxito se traduce en la captación creciente de oriundos del islam y conversos en Occidente. Pero no parece que en las matanzas de París hayan sido sino cómplices, según las primeras informaciones. El hecho es que la policía francesa estima en 1.800 los terroristas potenciales en su territorio; una justificación para el estado de urgencia decretado. Conviene entonces preguntarse por las razones de que el ISIS gane tantos seguidores.

No hay comentarios: