Entradas populares

sábado, 24 de octubre de 2015

HACIENDA DESCUBRE 7.300 MILLONES EN PARAISOS FISCALES

Hacienda aflora 7.300 millones en cuentas corrientes de paraísos fiscales

El director general de la Agencia Tributaria recuerda que en los últimos tres años han aflorado 126.500 millones de bienes en el exterior, aunque no todos estaban ocultos.

El director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, ha explicado este viernes que a raíz del modelo 720, por el que se obliga a declarar los bienes en el extranjero, Hacienda ha conocido que los contribuyentes españoles tenían 7.300 millones de euros en nueve paraísos fiscales: Suiza, Andorra, Luxemburgo, Singapur, Malta, Jersey, Gibraltar, Bahamas y la Isla de Man, según ha enumerado Menéndez.
El responsable del organismo encargado de la gestión tributaria ha explicado, durante su intervención en el XXV Congreso de la Organización de Inspectores de Hacienda del Estado que se celebra en Madrid, que estos datos se refieren a las declaraciones presentadas en 2013, la primera vez que fue obligatorio declarar los bienes en el extranjero. En este año, 134.000 contribuyentes presentaron la declaración del modelo 720. Afloraron 88.000 millones de euros, el equivalente a nueve puntos del producto interior bruto (PIB), el doble de lo previsto inicialmente.
Desde entonces, los contribuyentes tienen la obligación de declarar ante el fisco las variaciones que sufra su patrimonio en el exterior. Hasta mediados de 2015, Hacienda ha aglorado 126.500 millones de euros en bases imponibles. Muchos de estos bienes y valores en el extranjero ya eran conocidos. No todos eran nuevos. La Agencia Tributaria aún no tiene las cifras sobre cúanto ha aumentado la recaudación con esta información y cuál era desconocida.
Menéndez ha detallado que de los 88.000 millones de euros en bienes en el exterior declarados en 2013, 15.000 millones corresponden a cuentas bancarias. Y la mitad, estaban en paraísos fiscales. Suiza es el país donde los españoles acumulan más bienes, según datos de Hacienda.
Y LO MUCHO QUE QUEDA POR DESCUBRIR¿SE ESTÁN MIRANDO LAS CUENTAS DE LA MONARQUÍA ?POR QUE HAY SI HAY FILON.

No hay comentarios: