Entradas populares

martes, 22 de septiembre de 2015

EL PAPA EN CUBA BUSCANDO UNA MAYOR JUSTICIA SOCIAL

El papa Francisco se reúne con Fidel Castro en su casa de La Habana

El expresidente y el pontífice mantienen un encuentro "familiar e informal", según el Vaticano.

Ya se ha convertido en una tradición que los papas a su paso por La Habana den esquinazo a la oposición y, en cambio, acudan a visitar a Fidel Castro. Jorge Mario Bergoglio, tan distinto en tantas cosas de Karol Wojtyla y de Joseph Ratzinger, no fue en esto una excepción. El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó que, nada más terminada la misa en la plaza de la Revolución, el Papa fue a visitar “al comandante Fidel Castro”.
La reunión, de la que el Vaticano no facilitó imágenes, duró unos 40 minutos y transcurrió, según Lombardi, en un ambiente “muy familiar e informal”. El expresidente estaba acompañado por su esposa, hijos y nietos. Según Lombardi, Castro aprovechó para preguntarle a Bergoglio sobre “grandes cuestiones del mundo de hoy” y después intercambiaron regalos.
Durante la reunión ambos intercambiaron libros. El pontífice le obsequió dos libros de Alessandro Pronzato, experto en catequesis y en la Biblia y divulgador teológico, uno de ellos titulado Evangelios molestos y otro sobre la relación entre humor y religión. También le regaló ejemplares de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium y su famosa encíclica sobre temas medioambientales Laudato si.
El expresidente cubano por su parte obsequió al papa el libro Fidel y la religión, la entrevista que el teólogo brasileño Frei Betto le hizo a Fidel Castro en 1985, con la dedicatoria: "Para el papa Francisco en ocasión de su fraternal visita a Cuba. Con admiración y respeto del pueblo cubano".
El pontífice le obsequió su encíclica sobre medioambiente y dos libros de Alessandro Pronzato, experto en catequesis y divulgador teológico. El comandante, por su parte, regaló al Papa el libro que recoge la entrevista que le hizo en 1985 el teólogo brasileño Frei Betto con una dedicatoria: “Para el papa Francisco con ocasión de su fraternal visita a Cuba. Con admiración y respeto del pueblo cubano”.
LUCHANDO POR EL ENTENDIMIENTO DE LOS HOMBRES Y UNA MEJOR DISTRIBUCIÓN DE LOS BIENES TERRENALES EN LA TIERRA

No hay comentarios: