Entradas populares

miércoles, 26 de agosto de 2015

YO NO METERÉ DINERO EN EL NUEVO BANCO CATALÁN PORQUE NO LO VEO SEGURO

El conseller de Economia, Andreu Mas-Colell, dirigiéndose a la...

El conseller de Economia, Andreu Mas-Colell, dirigiéndose a la reunión de gobierno del Parlament

CDC y ERC dan luz verde a la creación de un banco público catalán

  • PP y Ciutadans acusan al independentismo de ocultar otro paso "para la desconexión de España y Europa" bajo la conversión del Institut Català de Finances (ICF).

  • CDC y ERC han dado luz verde este miércoles con sus votos a la creación de un banco público catalán al aprobar la conversión del Institut Català de Finances (ICF) -el ICO catalán- en una entidad bancaria bajo la normativa europea de entidades financieras.
    Ambos partidos han sido los únicos que han validado el Decreto Ley que el Govern redactó el pasado julio para cambiar la naturaleza del ICF y que pase a estar regulado como cualquier otro banco público. Esto es, supervisado por los organismos europeos y de calificación. Hasta ahora la entidad de financiación únicamente dependía de la calificación de la Generalitat.
    El conseller de Economia, Andreu Mas-Colell, ha defendido la conversión del ICF en un banco público al considerar que será la mejor vía para que los créditos lleguen a manos de empresas y particulares.
    Los grupos del PP y de Ciutadans, sin embargo, han denunciado que la creación de un banco público catalán es un paso más "hacia la desconexión de España y Europa". El portavoz del PP, Enric Millo, ha acusado al Govern de maniobrar para que "llegado el momento puedan decir que tienen un banco central preparado" para la independencia.
    La portavoz y candidata de Ciutadans, Inés Arrimadas, también ha cargado contra las formaciones independentistas, a las que ha acusado de "seguir jugando a los estados". Según ha sostenido durante su intervención, su objetivo "oculto" es "querer hacer creer a los catalanes que cuentan con un Banco Central" propio.

  • COMENTARIO:

  • Ya crearon un banco propio, se llamaba Banca Catalana, y los Pujol & compañía robaran hasta hacerlo quebrar, ese fue el inicio de la fortuna de los Pujol y la escusa política para iniciar los agravios ficticios de lo que ellos denominan Espanya.

No hay comentarios: