Entradas populares

miércoles, 12 de agosto de 2015

LA HUMANIDAD SE HA VUELTO LOCA NO ME CANSO DE DECIRLO

Cementerio de Villa de Don Fabrique, donde ha tenido lugar del asesinato

Detenida una mujer tras degollar a su bebé en un cementerio en Toledo

La madre tiene otra hija de tres años y problemas psiquiátricos, según la Guardia Civil.

Siete y cuarto de la mañana. Villa de Don Fadrique (Toledo, 3.962 habitantes). Zaida —se desconoce el apellido—, de nacionalidad española y 36 años, llama a la puerta de casa de su madre. Allí duermen sus hijos, un bebé, de tres meses, y una niña, de tres años. La mujer, muy nerviosa, se lleva al menor tras forcejar con la abuela de los pequeños. "Esa no era mi hija", cuenta la señora. Zaida marcha en una furgoneta hasta el cementerio del pueblo, donde —según la Guardia Civil—, deguella al bebé en la capilla y sale huyendo. Los agentes la detienen en la iglesia del pueblo, donde se había recluido.
Los niños llevaban unos días en casa de la abuela porque Zaida y su marido, de nacionalidad colombiana, están de mudanza. La mujer ha sorprendido esta mañana a la abuela de los pequeños, que no entendía dónde quería ir tan temprano con el bebé. Asustada por lo nerviosa que estaba Zaida, la abuela ha intentado evitar que se llevase al pequeño, pero la filicida ha tirado a la señora por las escaleras, resultando herida en un brazo.
Después del encontronazo con su madre, Zaida ha partido en la furoneta hasta el cementerio del pueblo, situado a las afueras. Al lugar se accede por un camino de tierra, rodeado de viñedos. En torno a las ocho de la mañana, un vecino ha descubierto el cadáver del bebé en el altar mayor de la capilla, después de ver a la mujer salir nerviosa. Después de matar a su hijo y dejar el cuerpo sin vida del bebé allí, ha huido en el vehículo a la iglesia del municipio, situada en el centro de la localidad, a un kilómetro del lugar de los hechos. Los agentes han acordonado el recinto, que en estos momentos se encuentra cerrado al público.
Cementerio de Villa de Don Fabrique, donde ha tenido lugar del asesinato.
La Guardia Civil, que sostiene que el caso se encuentra bajo secreto sumarial, ha detenido a la madre en la iglesia. La mujer tiene otra hija, de tres años, ambos vástagos son fruto de su relación con un hombre de nacionalidad colombiana, con quien se casó hace unos meses, según el regidor del pueblo. El matrimonio tiene un negocio de venta de ropa ambulante. Los agentes han localizado al padre en un pueblo vecino, hasta donde había ido esta mañana a trabajar. En estos momentos se encuentra en estado de shock, según Ramos.
La mujer ha sido trasladada en una ambulancia custodiada por la Guardia Civil hasta el hospital de un municipio próximo, Alcázar de San Juan, y a lo largo de este miércoles será puesta a disposición judicial. El alcalde cree que lo más previsible es que la envíen al Juzgado de Primera Iinstancia e Instrucción de Quintanar de la Orden, a unos 18 kilómetros de Villa de Don Fadrique.
COMENTARIO:
Los presagios del fin de la humanidad están ahí.6 de octubre de 2014 Detienen a un hombre acusado de matar a cuchilladas a sus dos hijos -una joven de 20 años y un menor de 16- en su domicilio familiar en Ubrique (Cádiz). 21 de noviembre de 2014 Muere en Zaragoza una niña de tres meses, presuntamente asfixiada por su madre, una mujer marroquí de 27 años. El día 3 de diciembre, la madre ingresa en prisión acusada de asesinar a dos de sus hijas -la niña muerta el 21 de noviembre y otra, también de tres meses, en 2011- e intentarlo con otra, en 2013. 27 de noviembre de 2014 Un hombre de 55 años, vecino de la localidad asturiana de San Juan de la Arena, mata a sus hijas de 7 y 9 años y se suicida arrojándose desde un viaducto. 15 de julio de 2015 Un bebé de 15 días es encontrado vivo en un contenedor en Mejorada del Campo (Madrid). La madre fue arrestada poco después como presunta autora, y la policía investiga si pudo deshacerse de otro recién nacido hace aproximadamente dos años. 31 de julio de 2015 Un hombre mata a sus dos hijas e intenta suicidarse en Moraña (Pontevedra).

No hay comentarios: