Entradas populares

lunes, 10 de agosto de 2015

INGLATERRA ENCUENTRA DÉBIL A ESPAÑA Y APROVECHA COMO SIEMPRE EN LA HISTORIA

Gibraltar y España se acusan de favorecer la delincuencia en el Peñón

El ministro Picardo dice que los agentes españoles facilitaron la huida de un delincuente y el PP se pregunta por qué "se resguardan" en la zona británica.


Tras el primer envite del Reino Unido, que denunció el domingo que España ha entrado ilegalmente en aguas de Gibraltar,ambos países se acusan un día después de favorecer la delincuencia en la zona. El ministro principal del Peñón, Fabian Picardo, considera que el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de España ha facilitado la huida de un narcotraficante por no pedir ayuda a las autoridades gibraltareñas durante una persecución efectuada este domingo.
"Sus acciones (del SVA) han dado como resultado, en última instancia, la fuga de un delincuente que los ciudadanos de ambos lados de la frontera quisieran haber visto detenido y encarcelado por tráfico de drogas", ha señalado Picardo en un comunicado emitido durante el último episodio de tensión entre España y Reino Unido.
"Si el SVA había estado haciendo un buen trabajo (...) lo debería haber culminado alertando a las excelentes fuerzas de seguridad gibraltareñas para que se hicieran cargo de la persecución", ha añadido. "El conjunto de Gibraltar esperará que este asunto será adecuada y eficazmente perseguido por el Gobierno del Reino Unido. Entablaré contacto directo con los ministros del Reino Unido a este respecto para considerar qué acción se debe tomar ahora", ha dicho Picardo.
Por su parte, el alcalde de Algeciras (Cádiz) y diputado nacional popular, José Ignacio Landaluce, Landaluce, ha afirmado este lunes que lo que tendría que criticarse es  por qué los narcotraficantes van a "resguardarse" a Gibraltar cuando están siendo perseguidos. "Lo que debería de haber es más colaboración por parte del gobierno de Gibraltar", según el alcalde.
El regidor gaditano acusa al gobierno del Peñón de querer "acrecentar siempre la enemistad entre el Reino Unido y el Reino de España" y ha señalado que en las persecuciones, incluso "en caliente", se avisa de que están maniobrando en la zona.
En cuanto a la queja de Gibraltar sobre la invasión de las aguas, el dirigente del PP ha manifestado que "una cosa es avisar, por eso de la colaboración, y otra cosa es pedir permiso para entrar en tu casa". Así, ha añadido que "son las aguas jurisdiccionales españolas entorno a Gibraltar, el mar territorial español en torno a La Colonia".
La persecución, según fuentes de la Policía Real de Gibraltar, tuvo lugar en torno a las 02.40h de este domingo cuando un barco y un helicóptero del SVA comenzaron a dar caza a una embarcación presuntos contrabandistas de drogas que habían arrojados varios fardos de drogas a través del Estrecho, según informó a posteriori el SVA a la Policía gibraltareña, siempre de acuerdo con el comunicado oficial de las fuerzas de seguridad británicas.
España, por contra, ha rechazado siquiera calificar como "incidente" la acusación vertida este domingo por Reino Unido ya que reconoce esas aguas territoriales como de su titularidad por lo que no se ha cometido violación alguna.
"No hay incidente. España reconoce esas aguas como españolas', han asegurado en respuesta fuentes de Exteriores. "Los barcos", ratificaron, "realizan tareas de control rutinario contra actividades ilegales en el cumplimiento de la ley".
ESPAÑA ES UN CIERVO HERIDO MORDIDO POR MUCHOS PERROS SU MUERTE PARECE SEGURA

No hay comentarios: