Entradas populares

lunes, 3 de agosto de 2015

EL PSOE APARTA A CARMONA DEL PODER EN MADRID

El portavoz municipal socialista Antonio Miguel Carmona hoy visitando el derrumbe de una casa en Carabanchel

El PSOE de Madrid releva a Carmona como portavoz municipal

Le sustituye Purificación Causapié, que formó parte de la Ejecutiva de Rubalcaba.

Antonio Miguel Carmona, portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid, ha sido destituido de su cargo por decisión de la nueva Ejecutiva regional que dirige Sara Hernández desde el  pasado viernes. Le sustituye Purificación Causapié, miembro de la dirección regional, que formó parte de la ejecutiva de Alfredo Pérez Rubalcaba en el área de Igualdad. Carmona se ha mostrado molesto con el partido y ha rechazado la propuesta que se le ha hecho de incorporarse al Senado: "Las formas han sido las menos adecuadas, nos hemos enterado un 3 de agosto y por la cadena SER".
Según fuentes de la dirección regional, Carmona será relevado esta tarde, como ha adelantado la cadena SER, con el argumento de que el resultado electoral que obtuvo este veterano político no admite otra solución. Estos interlocutores señalan que el resultado electoral en la ciudad de Madrid fue catastrófico y la tarea de recuperación del apoyo de los votantes tiene que empezar de inmediato y con una cara nueva.
La diferencia del resultado obtenido en la ciudad de Madrid entre Ángel Gabilondo, candidato a la Comunidad, y Antonio Miguel Carmona, se exhiben por la nueva dirección regional para avalar su decisión. El catedrático obtuvo en la capital 416.000 votos, el 25,7%, en tanto que la candidatura encabezado por Antonio Miguel Carmona se quedó en 249.000, un 15,28%. Esos más de 160.000 votos de diferencia a favor de Gabilondo dan alas a la nueva secretaria general para sustituirle y empezar un tiempo nuevo. Fuentes próximas a Hernández aseguran que no ha sido una decisión improvisada sino que formaba parte de sus intenciones en el supuesto de que los militantes la votaran como nueva líder del partido.

En la dirección federal, que encabeza Pedro Sánchez, se remite a la Ejecutiva regional y a la propia Hernández para dar cualquier explicación sobre esta decisión de la que se declara ajeno, aunque sí la conocía. La dirección del PSOE está al tanto de los actos relevantes de todas sus federaciones y desde luego lo ha estado en este caso. Nada que objetar respecto a que la nueva ejecutiva quiera relevar a Antonio Miguel Carmona más por razones electorales que internas. A pesar de que al portavoz madrileño es difícil encuadrarle en una familia o sector, nunca renegó de la amistad del anterior secretario general Tomás Gómez.
En estas casi 10 semanas que han transcurrido desde las elecciones municipales no ha habido acciones o decisiones de Carmona que hayan molestado a la dirección federal. En los primeros días. el secretario general, Pedro Sánchez, se entrevistó con él para analizar el papel que iba a tener el PSOE de cara a un posible Gobierno municipal de Manuela Carmena. Sólo le hizo una consideración que no admitía réplica: que el PSOE debía quedarse en la oposición y no entrar a formar parte del Gobierno de Carmena, aunque sí permitir su investidura.
Esta destitución, que se oficializará esta tarde en una reunión de la Ejecutiva regional, tiene relevancia por afectar a un político muy conocido por tener una presencia intensa en los medios de comunicación, sobre todo en televisiones. No obstante, la nueva ejecutiva regional quiere dar la máxima normalidad al relevo como un hecho habitual cuando llega una nueva dirección. Pedro Sánchez, al ser elegido secretario general, relevó de sus puestos a la portavoz parlamentaria en el Congreso, Soraya Rodríguez; al del Senado, Marcelino Iglesias, y a la cabeza de lista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano.
A COMETIDO ALGUNOS ERRORES DE BULTO

No hay comentarios: