Entradas populares

miércoles, 15 de julio de 2015

QUE VAYA EL REY EMÉRITO A ARREGLAR EL DESAGUISADO

Tren de alta velocidad en instalaciones de Talgo en Madrid

Talgo pierde un 10,6% en Bolsa tras cancelar Arabia Saudí un contrato

La compañía ferroviaria saudí anula un encargo de seis trenes AVE por 183 millones.

Apenas cuatro meses después de anunciar el encargo, la Saudi Railways Organization (SRO) ha cancelado este miércoles el contrato de seis trenes de Alta Velocidad (AVE) que había adjudicado a Talgo. En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la compañía española aseguró que la decisión de la compañía ferroviaria saudí obedece a "motivos de interés público locales". También, que la cancelación del suministro de los seis trenes, valorado en 201 millones de dólares (183 millones de euros al cambio actual)  "no representa una variación material" en las proyecciones económicas del grupo para los ejercicios 2015 y 2016. Pero las explicaciones no impidieron el descalabro en Bolsa.
Al poco de comunicarse la cancelación, a media tarde, los títulos de Talgo cotizaban cerca de los 6,3 euros por título, un 16,5% por debajo del valor al que inició la sesión (7,54 euros). En la media hora final volvieron las compras para dejar la cotización en los 6,75 euros, con lo que la pérdida acumulada en el día se queda en el 10,56%.
Talgo apenas lleva dos meses cotizando en la Bolsa de Madrid, tras colocar el 45% de los títulos a 9,25 euros por acción a principios de mayo. El 55% restante se mantuvo en manos de los propietarios -Trilantic Capital, la familia Oriol y MCH Private Equity-. Con la salida a Bolsa, la compañía captó unos 570 millones pero, ya desde el día del estreno, en el que perdió un 9%, las compras se impusieron a las ventas. 
Desde su debut en el parqué, la cotización de Talgo ha caído un 28%, cuando el Ibex 35 ha ganado en el mismo periodo un 1,5%. El plan de incentivos comprometido con su equipo directivo y asociado a la salida a Bolsa repartió acciones valoradas en 50,6 millones entre los 12 principales ejecutivos de la compañía.
Al anunciar la adjudicación, el presidente de la compañía española, Carlos de Palacio, resaltó que el contrato de los seis trenes para la línea de alta velocidad entre Riad y Dammam fortalecía "las relaciones comerciales con Arabia Saudí" y vinculó el encargo a la relación establecida con las autoridades saudíes por la construcción de la línea de alta velocidad entre La Meca y Medina, en la que también participa Talgo.
COMENTARIO:
Tranquilos, esto lo arreglamos en un pis-pas ... vayan preparando el Falcon 900, avisen a la princesa alemana que nos vamos de safari. S.M el avión esta listo to take off.

No hay comentarios: