Entradas populares

martes, 7 de julio de 2015

¿PABLO IGLESIAS UN LÍDER CAÍDO?

Podemos

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Miles de simpatizantes de Podemos se plantan ante Iglesias por las primarias

Los promotores de la consulta para frenar el proceso necesitan reunir 37.000 firmas.

Más de 5.000 simpatizantes de Podemos, entre los que se encuentran, de momento, unos 700 cargos autonómicos, municipales e internos, se han plantado ante la convocatoria de primarias anunciada la semana pasada por la dirección de partido. Los promotores de la iniciativa llamada Podemos es participación, que empezó el fin de semana a recoger firmas para frenar el proceso de votación interna que culmina el 24 de julio, afirman que la formación debe hacer “un esfuerzo más, de generosidad, de unidad y de participación”. Rechazan los tiempos y la circunscripción estatal elegida para votar la candidatura al Congreso de los Diputados.
Entre los firmantes se encuentran la líder del partido en Andalucía, Teresa Rodríguez, y la navarra, Laura Pérez Ruano, el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, los eurodiputados Miguel Urbán y Lola Sánchez y decenas de diputados autonómicos y concejales electos el pasado 24 de mayo. Destaca la ausencia de Pablo Echenique, secretario general en Aragón, que en el pasado estuvo encuadrado en el llamado sector crítico. La iniciativa necesita reunir al menos 37.000 firmas para prosperar. Aunque el manifiesto no lo menciona abiertamente, los estatutos de Podemos contemplan la convocatoria de una consulta ciudadana de carácter vinculante si la solicitan "un 10% de los inscritos en Podemos o un 20% de los círculos validados". Aun así, se trata por el momento de una propuesta apoyada propocionalmente por más cargos internos que simpatizantes.
Los impulsores del manifiesto han preferido hacer pública su oposición y consideran que esta petición no daña a Podemos sino que pretende devolverle al partido una parte de su espíritu fundacional. “ Queremos que se abra una consulta sobre el mismo, porque esta convicción recorre a toda la organización, sus círculos y consejos. Necesitamos unas primarias que abran un plazo razonable que permita discutir con otras fuerzas sociales y políticas sin caer en una suma de siglas o de aparatos. Necesitamos unas primarias que faciliten la pluralidad para reflejar la diversidad de quienes nos sumamos al cambio. Necesitamos unas primarias que conformen las listas en virtud de criterios de cercanía, ya sea a escala provincial o autonómica, potenciando la relación de los inscritos con sus candidatos y candidatas, mejorando la implantación territorial y necesaria para ganar las elecciones. Necesitamos unos plazos y un modelo de circunscripción que estimulen la participación, nuestra mejor arma para ilusionar, para crecer y para ganar”, señala el texto.
La dirección estatal no rectifica, pero promete que acatará los estatutos si finalmente prospera la consulta. Pablo Iglesias recordó ayer que “la hoja de ruta está trazada, con el aval fundamental del Consejo Ciudadano Estatal, que contó con un enorme apoyo” desde la asamblea fundacional de Vistalegre, celebrada en octubre. “Seguimos con nuestra hoja de ruta", enfatizó. No obstante, agregó: “Nosotros cumpliremos a rajatabla la legalidad estatutaria de Podemos, en lo que respecta a las firmas y a la legalidad de una consulta por supuesto que también”.
COMENTARIO:
Hay que ver lo que hace el desempleo en España y por unas migajas de poder son capaces de TODO. Así comenzó el CHAVISMO en Venezuela con una cantidad lamentable de lambe botas....y así terminará España. Sigan creyendo que os vais a convertir en CREYONES pero de los más baratos. Da pena ajena con profundo dolor asistir impávidos a creación de una NUEVA CASTA POLÍTICA que se fundamente el distribución "EQUITATIVA" de la miseria. Lamentable...!

No hay comentarios: