Entradas populares

jueves, 30 de julio de 2015

EL PODER JUDICIAL ESTÁ POLITIZADO EN SU MAYORÍA,NO HAY INDEPENDENCIA JUDICIAL NI SE PREVEE

Enrique López jura su cargo ante los Reyes en 2013

Dos jueces vinculados al PP juzgarán también el ‘caso Bárcenas’

Los magistrados López y Espejel están recusados por varias acusaciones de Gürtel.

Dos magistrados vinculados al PP juzgarán el caso Bárcenas, en el que se investiga la contabilidad b del partido. La causa ha recaído, por turno de reparto, en los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada, Enrique López y Concepción Espejel. Estos dos últimos juzgarán también la primera parte del caso Gürtel y han sido recusados por distintas acusaciones populares por su supuesta afinidad al PP.
López fue nombrado por el Gobierno de Mariano Rajoy magistrado del Tribunal Constitucional y dimitió en junio de 2014 tras dar positivo en un control de alcoholemia cuando circulaba en moto sin casco por el centro de Madrid. Él será el encargado de redactar la sentencia, según han informado hoy fuentes jurídicas. Espejel, que fue nombrada en 2008 vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta del PP, presidirá el tribunal al ser la presidenta de la Sala. El tribunal lo completará el progresista José Ricardo de Prada.
Por el número que tienen asignadas las diligencias previas del caso Gürtel y todas las piezas derivadas de él, el juicio corresponde siempre a la sección segunda de la Sala de lo Penal, de la que, además de López, Espejel y De Prada, forma también parte el también conservador Julio de Diego. El tribunal lo componen siempre tres de ellos y hoy se han conocido los nombres a través de la diligencia de ordenación notificada a las partes por la Sala de lo Penal tras recibir del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional la pieza de los papeles de Bárcenas para su futuro enjuiciamiento.
La recusación de López y Espejel está pendiente de decisión por parte de la Sala de lo Penal. Si prospera, tampoco podrían juzgar, previsiblemente, el caso Bárcenas.
LOS JUECES SIRVEN A SUS SEÑORES A QUIEN LOS NOMBRÓ Y ENCUMBRÓ

No hay comentarios: