Entradas populares

martes, 23 de junio de 2015

PARECE QUE TANIA ES UNA INCOMPETENTE,NO SE ENTERABA DE NADA

Tania Sánchez, tras declarar en el juzgado de Arganda

Tania Sánchez declara que no sabía que votaba un contrato de su hermano

La excandidata de IU mantuvo ante el juez que no supervisó el orden del día.

Tania Sánchez, excandidata regional de IU, declaró en la mañana de este lunes a la jueza de Arganda que desconocía estar votando como concejal de Rivas-Vaciamadrid a favor de un contrato de 137.000 euros a la cooperativa de su hermano Héctor en 2008. Hasta ahora había defendido que desconocía el papel de Héctor en Aúpa —era administrador único— y que, de haberlo sabido, lo hubiese notificado al Ayuntamiento. Tampoco lo hizo su padre, el edil Raúl Sánchez, pese a estar la sede social de Aúpa en su casa. Ni este ni su hijo quisieron hablar con la prensa tras declarar como imputados por la demanda presentada por el PP. Este acusa a los tres de malversación, prevaricación y tráfico de influencias junto al alcalde de Rivas y a dos funcionarias.
La exdiputada refrendó un contrato de 137.000 euros
Tania Sánchez dejó ayer en manos de su abogado, Gonzalo Boye, toda explicación de lo que había pasado dentro del juzgado: “Lo que Tania ha dicho es que no sabía que ese expediente en concreto incluía a una asociación, una cooperativa, en la cual su hermano participaba. Evidentemente, el PP tuvo la oportunidad en ese pleno de decir algo porque los expedientes están perfectamente informados por los gabinetes técnicos y asesores”, aseveró.
El letrado explicó que en una hora de pleno de la Junta de Gobierno se votan muchos puntos y, aunque antes se informa del orden del día, “tú lo que no revisas son las 40 páginas” de los temas a tratar. “Hay una memoria para ser aprobada y tú no revisas las 500 páginas. Eso lo sabe cualquier persona que asiste a un Ayuntamiento. Lo que hicieron todos los concejales fue aprobar el expediente”, insistió el abogado junto a Tania Sánchez, que esquivaba las preguntas.
Aúpa firmó con rivas contratos por 1,4 milllones de euros
Esta argumentación del letrado difiere de la mantenida por Sánchez en una comisión municipal de enero pasado. La exedil insistió en aquellas fechas que desconocía cuál era el cargo de su hermano, por lo que no se inhibió de la votación como obliga la ley cuando existen lazos familiares. “El lugar para decirlo era aquí êl juzgado]. Sí que es la misma versión y, cuando lean la declaración de Tania, lo van a comprobar”, razonó Boye, también editor de la revista Mongolia y profesor de Derecho.

20 minutos de declaración

Raúl Sánchez llegando a los juzgados´. /
Sánchez sorteó a los periodistas diciendo que era día de “explicaciones jurídicas” y dando paso a su letrado. Pero poco después entró en antena en La Sexta, cadena de la que es contertulia. “Veinte minutos es lo que hemos tardado en soportar con la declaración los 15.000 folios que desmontan las mentiras del PP”, dijo en la televisión detallando las supuestas falsedades. Según ella, “ningún euro público se ha dedicado a nada más que las contrataciones legales establecidas”, no ha habido trato de favor, y todo ello se relata en “una querella en la que se tratan de hacer asociaciones que no existen”.
Su padre también dijo desonocer los negocios de su hijo
Fuentes del PP argumentan que la citación apenas duró 20 minutos porque no contestó a preguntas de su letrado y relatan que la guía del discurso de Tania Sánchez fue siempre demostrar que en Rivas (81.000 habitantes) todos se conocen y saben a lo que se dedican.
Los contratos a Aúpa suman 1,4 millones en 14 adjudicaciones, pero la demanda del PP los acota a 1,1 millones. En la querella se citan dos contratos de la política: el de 137.000 euros a Héctor Sánchez y un segundo de 2.500 euros que la excandidata concedió como concejal de Cultura a su propia compañía teatral, Pecados Capitales. A ella no ha pertenecido Pedro del Cura, alcalde de Rivas, tal y como se planteaba en la demanda, y a ello se agarró Boye como ejemplo de las “falsedades del PP”.
Héctor Sanchez, hermano de Tania Sanchez sale de declarar del juzgado.
 
“Soy bastante inocente”
Raúl Sánchez, que tras ser edil de IU durante cuatro legislaturas no se ha presentado a estas elecciones, también negó en la comisión de investigación conocer los negocios de su hijo: “Además, nadie me advirtió de que, al ser familia, no era conveniente que estuviera en esas juntas. Soy una persona bastante inocente y no sabía que eso era un error. Si alguien me hubiera informado, yo no habría firmado nada”. Respecto a lo que declaró ayer no hay noticias. No quiso hablar con la prensa. “Estoy muy nervioso”, acertó a decir.
“No soy un personaje público”, argumentaba, por su parte, Héctor Sánchez para zafarse de los medios. En enero exculpó a su familia: “Yo no les doy información. (...) Más allá que lo que se dice en una sobremesa de una comida familiar”. Tania Sánchez confirmó en La Sexta que lleva años distanciada de su hermano, “pero convendría no tener que entrar en las vidas privadas de la gente”, pidió.
“La declaración ha durado solo 20 minutos porque sólo había que contestar a las preguntas de la juez. Se ha dado respuesta a todas fundamentadas en documentos, y el siguiente paso lógico es el sobreseimiento y después la exigencia de responsabilidades a las personas que han hecho todo este daño a Tania[el PP]”, concluyó el abogado. Sánchez asegura no plantearse nada. Su nombre suena para las primarias de Podemos a las elecciones generales.
COMENTARIO:
Y yo no sabía que dos más dos son cuatro. Ja ,Ja Ja....Tania tampoco sabia que adjudicó a dedo dos pisos para su padre y para su hermano. Lo peor de todo es que a pesar de que IU ha esquilmado Rivas, IU ha vuelto a ganar las elecciones en Rivas. Increíble.
 ¿Qué no sabia que votaba para darle unas perritas a la empresa de su hermano? ¿la empresa con sede fiscal en la casa de sus padres? ¿padre que también votaba? pues una de dos, o es una nefasta concejala, por no saber ni lo que vota, o es mas casta que la casta. es increíble lo de esta gente. se montan el tinglado aduciendo que son los garantes de la honestidad, los adalides anticorrupción, los defensores de la transparencia................y son igual o peor que el resto de políticos. que penita.

No hay comentarios: