Entradas populares

jueves, 25 de junio de 2015

LA PERRITA LOLA DEL MINISTRO MUY VIAJERA,PARECE QUE ES EL ÚNICO PROBLEMA DE ESPAÑA

Los viajes de la perra del ministro del Interior se debaten en el Congreso

El Grupo Socialista pregunta a Fernández Díaz sobre cómo vuela 'Lola', su can.

El ministro aporta billetes del AVE de su mascota, por los que paga 26,7 euros.

¿Se han usado medios de transporte oficiales del Ministerio de Interior español para que viaje a solas y en exclusiva Lola, la perra del responsable de esa cartera, Jorge Fernández Díaz? El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una pregunta parlamentaria por escrito para que el Ejecutivo aclare si el animal ha viajado de ese modo. El Ministerio del Interior, preguntado expresamente por este particular, no solo niega que eso sea así ("jamás la perrita ha viajado sola en un avión oficial"); además, ha aportado a EL PAÍS facturas de billetes de AVE entre Madrid y Barcelona con un mismo concepto y un mismo precio: "Tarifa animales domésticos"; precio: 26,7 euros. La última es del pasado 9 de marzo.
"¿Se han utilizado transportes oficiales del Ministerio del Interior bien aéreos o terrestres para transportar en exclusiva a la perra Lola, propiedad del ministro del Interior?", dice la pregunta presentada por los diputados socialistas Pilar Grande y Antonio Trevín. Esta cuestión continúa una pregunta en el mismo sentido que Grande ya le formuló al ministro en la sesión de control al Gobierno del miércoles en el Congreso.
La diputada del PSOE aprovechó su intervención para hablar de su propia perra, Kira, y preguntarle a Fernández Díaz si su mascota Lola también viaja en transportín previo pago de las tasas cuando vuela con ella en avión.
"Permítame que le presente a Kira que como muchas mascotas es miembro de mi familia y cuando viaja lo hace en el transportín, en la bodega del avión y previo pago de las tasas. ¿Puede garantizarnos que hace lo mismo con su perra Lola?", preguntó Grande, quien mostró en el hemiciclo una foto de su perra.
La mascota de Jorge Fernández viaje en AVE, pero a veces en avión. "El ministro viaja como un ciudadano más cuando lo hace con su perra, sea en avión como en el AVE, sin ningún privilegio", aseguran fuentes del ministerio. Hay otras facturas. como una de un viaje a Valladolid, en el que pagó 9,4 euros (en metálico) y otra de la estación barcelonesa de Sants a Atocha, en Madrid, en este caso por 34,7 euros
"Si este es el nivel del control al Ministerio, es para preocuparse", contestó el ministro, a quien se le agotó el tiempo de intervención justo en el momento en el que iba a abordar la cuestión de las mascotas.
Más tarde, la diputada explicó el origen de su pregunta al ser interrogada por un reportero del programa de televisión El Intermedio. "Al Grupo Parlamentario Socialista nos llegan desde hace meses muchos indicios de utilización de medios públicos para intereses que tienen vinculaciones personales o particulares. Cuando nos conteste el Ministerio mandaré una copia para que todos los españoles sepan si la perra, la querida perra Lolita viaja en coche oficial o en avión oficial del Ministerio del Interior", aseguró.
Si, por el contrario, resulta que sólo se trata de "rumores infundados", la diputada se comprometió a aclararlo públicamente. "Diremos que hemos comprobado que no era cierto y nos felicitaremos por que los medios públicos se utilicen sólo para el beneficio de los españoles", dijo. Pero de confirmarse "los indicios", Grande aseguró que sería "suficiente como para pedirle responsabilidades duramente".
Al mismo tiempo y en ese sentido, el socialista Trevín denunció en declaraciones a la agencia Europa Press que "este Gobierno y en concreto el ministro del Interior confunde los medios del Estado con los medios privados".
COMENTARIO:
Pero vamos a ver.... ¿Ahora vamos a entrar como corderitos en la chorrada esta? "Beeeeeeeeeeeeeeee beeeeeeeeeeee".... Si son sólo rumores chorrada. Nadie sabe ni como viaja el perro, ni sinceramente, creó que deba importarnos lo más mínimo. Lo curioso es que se acuse a un ministro de semejante chorrada, encima sin pruebas, y que quien acusa, diga que si son sólo rumores "se felicitarán por que los medios públicos se utilicen sólo por los españoles"... ¿no sería mejor que preguntasen por cuanto tiempo necesita un político estar de congresista o senador, para tener una pensión? ¿No sería mejor que hablase de por que los políticos viajan en primera clase o sus dietas son tan altas? ¿O por que cobran dietas por ir a Madrid, cuando muchos tienen casa en Madrid o viven allí? claro... Eso no lo preguntan por que Además del PP lo hacen los del PSOE también.... Mejor entonces se centran en la chorrada del perro.

No hay comentarios: