Entradas populares

sábado, 27 de junio de 2015

A TÚNEZ LA HAN ARRUINADO LOS YIHADISTAS

Un policía, junto a dos víctimas del ataque terrorista de este viernes en Susa

Túnez cerrará mezquitas salafistas tras el atentado en Susa

El primer ministro anuncia medidas contra los que "expanden el veneno" del yihadismo.

Apenas un día después del atentado que se cobró la vida de 38 personas en un complejo turístico de la ciudad de Susa, el primer ministro tunecino, Habib Essid, ha anunciado el cierre de cerca de 80 mezquitas de corte salafista por difundir el "veneno" yihadista. Consciente de que el turismo es la mayor fuente de ingresos del país, el jefe del Gobierno ha anunciado una serie de medidas contra el terrorismo que incluyen el despliegue de reservistas del Ejército en los enclaves turísticos y arqueológicos.
Essid ha explicado que alrededor de 80 mezquitas en manos de clérigos salafistas, a las que ha acusado de "expandir veneno", serán cerradas en el plazo de una semana. En una conferencia de prensa, Essid ha dicho que algunas mezquitas fuera del control del Gobierno están haciendo propaganda para "promover el terrorismo". También ha anunciado medidas contra partidos y grupos que "actúan fuera de la Constitución", aunque no ha especificado si amenazaba a estos grupos con el cierre o solo eran meras advertencias.
Asimismo, ha dicho que reservistas del Ejército serán desplegados en los lugares con restos arqueológicos y complejos turísticos para evitar que se repitan atentados como el de ayer en Susa o como el que en marzo se cobró la vida de 22 personas, entre ellas dos españoles, en el museo del Bardo en la capital del país.
Los operadores de turismo de Reino Unido ya han empezado a evacuar a los turistas que pasaban sus vacaciones en Túnez. Cientos de ellos, en su mayoría británicos, pero también franceses, ya han abandonado el país. Las compañías británicas Thomas Cook y First Choice han confirmado que algunos de sus clientes han muerto o han resultado heridos y han precisado que unos 2.500 turistas serán repatriados.
El operador turístico Thomson ha informado de que tiene diez vuelos programados desde Túnez hacia cuatro aeropuertos de Reino Unido (el de Gatwick, en Londres; Manchester; East Midlands, y Doncaster). Las compañías también han indicado que todos los viajes a Túnez previstos para la próxima semana han sido cancelados. La ministra de Turismo, Selma Elloumi, calificó ayer el ataque en Susa como una catástrofe económica. El país aún padece las consecuencias económicas del ataque al museo del Bardo. 

Detenciones en Kuwait

Después del atentado de ayer en una mezquita chií que acabó con la vida de 27 personas en Kuwait, las autoridades han detenido a "varias personas" sospechosas de estar involucradas en el ataque, según ha informado una fuente de seguridad este sábado. "Hemos procedido a arrestar a numerosos sospechosos de tener lazos con el terrorista suicida", ha afirmado dicha fuente.
La rama saudí del Estado Islámico asumió la autoría del ataque, en el que resultaron heridas más de 200 personas. 
LOS EJÉRCITOS QUE NO TEMEN LA MUERTE O LA TIENEN COMO PREMIO SON PRÁCTICAMENTE INVENCIBLES.

No hay comentarios: