Entradas populares

sábado, 23 de mayo de 2015

NO NOS PODEMOS GASTAR TANTO DINERO EN LAS ELECCIONES.

Foto: La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera (Efe).

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera

Las elecciones costarán 'solo' 128 millones y los resultados estarán a las 22:30

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, han informado en rueda de prensa del dispositivo previsto.
Los resultados de las elecciones se conocerán mañana sobre las 22:30 y el presupuesto total asciende a 127,99 millones de euros, lo que supone un importante ahorro, según el Gobierno, en partidas como la de personal y difusión de los datos electorales.
La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, han informado hoy en rueda de prensa del dispositivo previsto para la jornada electoral de mañana.
Aguilera ha detallado el desglose del presupuesto para los comicios municipales señalando que de los 127,99 millones, 54,6 se destinan al apartado de administraciones públicas, 45,6 a gasto de correos, 15,9 a difusión del escrutinio provisional y comunicaciones, 10 a logística electoral y 1,6 a otros e imprevistos.
Ha explicado que el ahorro en el capítulo de administración, principalmente en materia de personal, es del 3 por ciento, mientras que en el de la difusión de datos es de más de un 10 por ciento.
Esto se debe, entre otros motivos, a la aplicación de medidas previstas por la Comisión de Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).
Así, el Gobierno, las trece comunidades en las que se celebran comicios autonómicos y las diputaciones forales de Álava y Guipúzcoa han firmado convenios en el marco de esas medidas de la CORA para una gestión más eficiente de los recursos públicos que se destinan al proceso electoral.
Esos convenios permiten compartir material electoral como urnas, cabinas y manuales, así como la difusión de las campañas institucionales o la designación de los representantes de la administración.
Todo ello, según Aguilera, redundará en un significativo ahorro no sólo del conjunto del Estado, sino de cada comunidad que celebra elecciones.

Resultados, por la noche

Además, el Gobierno estima que a las 22:30 horas de mañana habrá ya resultados significativos y cercanos al escrutinio final de las elecciones municipales.
A esa hora está previsto que comparezcan en el centro de datos que ha ubicado el Gobierno en el recinto ferial de Ifema de Madrid la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
Una vez cerrados los colegios electorales, se escrutarán primero los votos depositados en las urnas para las elecciones municipales y, a continuación, los correspondientes a los comicios autonómicos que se celebran en trece comunidades.
Al centro de datos del Gobierno sólo llegarán los resultados de las elecciones municipales, mientras que los de las autonómicas serán gestionados por cada gobierno regional.
Por ello, la estimación del Gobierno es que a las 22:30 horas habrá ya datos muy cercanos al resultado final en las elecciones a los ayuntamientos, y será posteriormente cuando las comunidades podrán ofrecer los suyos.
No obstante, desde las 21:00 horas, una vez que cierren los colegios electorales en Canarias, se podrá seguir en la página web de las elecciones municipales creada por el Ministerio del Interior (http://resultadoslocales2015.interior.es) la evolución del escrutinio.

Millón y medio de jóvenes

Un total de 1.559.448 jóvenes podrá votar mañana por vez primera en unas elecciones municipales al haber alcanzado la mayoría de edad desde que se celebraron los comicios de hace cuatro años.
El Ejecutivo centraliza los datos de las elecciones locales, mientras que los respectivos gobiernos regionales se encargan de los correspondientes a los comicios autonómicos que se celebran en trece comunidades.
En las municipales tienen derecho a voto 35.104.986 personas, de las que 34.634.572 son españoles residentes en España, 6.649 son españoles que viven en el extranjero (que, según la ley electoral, sólo pueden votar para las Asambleas de Ceuta y Melilla) y 463.765 son extranjeros que viven en el país.
De estos últimos, 441.051 son ciudadanos de países de la UE y 22.714 son nacionales de países con los que españa tiene convenio de reciprocidad para poder votar en las elecciones locales.
Estos países son Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú, paraguay, Chile, Noruega, Corea del Sur, Cabo Verde, Islandia, Nueva Zelanda y Trinidad y Tobago.
Si son más de 1,5 millones los jóvenes que podrán votar mañana por vez primera en unas municipales, son 386.119 los que tendrán oportunidad de acudir por vez primera a las urnas en cualquier tipo de elección.
NO NOS PODEMOS GASTAR TANTO DINERO PÚBLICO, ES UNA LOCURA CUANDO LOS CIUDADANOS PASA TANTAS ESTRECHECES,NECESIDADES Y PENURIAS.

No hay comentarios: