Entradas populares

miércoles, 27 de mayo de 2015

EN EL COSTO DEL RECIBO DE LA LUZ ESTAMOS EN LA CABEZA DE EUROPA

Una puesta de sol junto al tendido eléctrico.

España, el cuarto país con la factura de la luz más alta de Europa

El precio de la electricidad subió el 4,1% en España en 2014, frente al 2,9% de media europea.

Los españoles pagan más cara la electricidad y el gas que la mayoría de los ciudadano e los países europeos. Según los datos hechos públicos este miércoles por Eurostat, la electricidad española para los hogares es la cuarta más cara de toda Europa, solo por detrás de Dinamarca, Alemania e Irlanda.
Además de ser más alto, el precio de la luz sigue subiendo más en España que en la media europea, según los datos de Eurostat. El incremento desde el segundo semestre de 2013 hasta la segunda mitad de 2014 ha sido del 4,1%, frente a un incremento del 2,9% en el conjunto de la Unión Europea y del 2,7% en la zona euro.
El precio incluye tasas y otros impuestos. Sin ellos, el precio español de la electricidad sería el más alto de toda Europa, según los datos de Eurostat. Las eléctricas han culpado de esto a las primas a las energías renovables.
En cuanto a los precios del gas, España también tiene uno de los precios más altos. En concreto, la factura es la tercera más elevada, solo por detrás de Suecia y Portugal.
COMENTARIO:
Nacionalización de la eléctricas como en los años 60 que a nadie preocupaba el recibo de la luz.Hemos pagado el "parón nuclear", hemos pagado "las energías alternativas", hemos pagado el IDAE, hemos pagado el precio tasado, hemos pagado la reconversión, lo único que falta es pagar el recibo de la luz, y pagar a los que distribuyen la luz. Vamos menudo broma

1 comentario:

Marcial dijo...

Para entender el sistema eléctrico en España,

incluidas subidas de la luz,

y políticos PPSOE en eléctricas,

es recomendable ver el informativo “Apaga y Vámonos”:

https://www.youtube.com/watch?v=4IBkqrtN1Fs