Entradas populares

viernes, 22 de mayo de 2015

AGUIRRE, EL ENEMIGO LO TIENE EN CASA.

Aguirre dice que es un “insulto” que Hacienda diga que filtró su renta

"Ya está tardando en desenmascarar" al responsable, asegura. "Que no mientan", afirma en un discurso electoral.

La presidenta del Partido Popular madrileño y candidata a la alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha endurecido esta mañana su tono contra el Ministerio de Hacienda, dirigido por Cristóbal Montoro (PP). En su opinión, "ya está tardando" en "desenmascarar a la persona" que presuntamente filtró su declaración de renta de 2013 al portal Infolibre, que publicó este jueves que ese año Aguirre ingresó 374.000 euros. "Me llegan noticias de que, desde el Ministerio de Hacienda, se está diciendo que soy yo la que ha filtrado mi declaración. Ustedes comprenderán que eso no es que sea sólo un insulto para mí sino también para ustedes que son periodistas inteligentes y comprenden qué cosas haría yo, que las haría en mi beneficio, como es lógico. ¡Que no mientan!", añadió Aguirre en un acto electoral ante la prensa esta mañana.
"El que haya entrado en mi declaración ha dejado rastro porque para entrar en el ordenador de la Agencia Tributaria hay que dar una clave y esa clave es personal. La agencia sabe quién ha entrado en mi declaración, desde qué ordenador, qué día, a qué hora... Por lo tanto, creo que no se puede tardar mucho más", añadió Aguirre para apresurar la investigación del Ministerio de Hacienda.
Sobre el incidente de este jueves, que no ha querido calificar de "escrache", Aguirre explicó: "Aparecieron en un acto del PP en Carabanchel 30 energúmenos que, so pretexto de defender a los desahuciados, sabiendo además que yo estoy a favor de la dación en pago, lo que hicieron fue intimidar, apabullar físicamente, agredir y dejar tres heridos entre los militantes del PP. No es el modo de hacer política que yo considero propio de una democracia occidental y civilizada, posiblemente sea la política bolivariana que otros buscan".

Boadella prefiere a Aguirre frente a Ciudadanos

En el acto de esta mañana en el teleférico de Madrid, donde Aguirre iba a presentar sus propuestas culturales pero terminó hablando de estos dos temas, también participó el dramaturgo Albert Boadella, director de los Teatros regionales del Canal por designación de la propia Aguirre, y cofundador de Ciudadanos. "Esperanza para mí representa la libertad, he trabajado con ella estos años y jamás he recibido ni una orden ni tan solo una recomendación", aseguró Boadella.
Preguntado sobre si votará al PP o a Ciudadanos, el dramaturgo explicó: "Aguirre en este momento representa la única posibilidad de cerrar el paso a Podemos. Ciudadanos no tiene todavía la envergadura para hacer esto. Hubiera podido trabajar en el Canal con el PSOE, con IU, con el resto de partidos, pero jamás hubiera podido trabajar con un partido como Podemos "Yo estoy por la Constitución. Ciudadanos representa una opción también buena, naturalmente, yo fui cofundador de Ciudadanos porque ni el PP ni el PSC en Cataluña hicieron su trabajo, y creo que Ciudadanos ha sido muy importante en Cataluña", concluyó.
Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este viernes sentirse "preocupado" por la publicación de los datos de la declaración de la renta de la candidata a la Alcaldía de Madrid de su partido, Esperanza Aguirre, máxime cuando el candidato socialista "tiene algunas personas vinculadas a la Agencia Tributaria que podrían haber tenido acceso a esos datos", según Europa Press.
En declaraciones a los periodistas tras acudir a un desayuno con medios en Almería, Hernando ha considerado que es "normal" que Aguirre esté "enfadada" tras haber visto "expuesta" su declaración con "fines políticos en los últimos días de la campaña", lo que a su juicio, debería llevar a la "indignación" a cualquier ciudadano en esta situación.
"Espero que Hacienda abra investigación y depure responsabilidades", ha apuntado el dirigente popular, quien ha incidido en que los tres días precedentes a esta publicación, el aspirante socialista Antonio Miguel Carmona ha estado "apelando a eso mismo, a que enseñara esa declaración, cuando él por cierto, no la ha enseñado".
COMENTARIO:
Esperanza se lleva muy mal con Montoro, así que la cosa es fácil para sacar conclusiones. El hombre de confianza de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, no es la excepción dentro del PP, sino la norma. Más de 500 millones de euros nos ha robado este sinvergüenza que, entre otras cosas, se dedicaba a ir de tertulia en tertulia dando lecciones de honestidad y de ética política. Pero el cerebro de la trama Púnica solo es uno más dentro de esa gran mafia organizada desde los sucios despachos de Génova, 13 para saquear al país. Pero si esto nos parece grave, es mucho más grave que millones de madrileños piensen todavía votar como alcaldesa a la que nombró directamente a 22 corruptos para que ocuparan cargos públicos.

No hay comentarios: