Entradas populares

sábado, 25 de abril de 2015

RIVERA PIDE LA FIRMA POR ESCRITO DE LA MARCHA DE GRIÑAN Y CHAVES

Albert Rivera, en una imagen de archivo

Rivera: “La marcha de Griñán y Chaves tendrá que estar por escrito”

Ciudadanos presenta 970 listas para las elecciones del 24 de mayo.

Albert Rivera ha subrayado hoy que si Susana Díaz (PSOE) quiere el apoyo de Ciudadanos para formar Gobierno en Andalucía primero debe firmar el decálogo anticorrupción de su partido y comprometerse por escrito a que José Antonio Griñán y Manuel Chaves, expresidentes de la Junta imputados por el caso de los ERE, abandonen sus escaños de senador y diputado. Así, Rivera ha endurecido las condiciones para que los nueve diputados de su formación se sienten a negociar con el PSOE la investidura de la presidenta saliente.
“La marcha de Griñán y Chaves tendrá que estar por escrito”, ha explicado el presidente de Ciudadanos, que sabe que la decisión que tome en Andalucía influirá en la percepción que tengan los electores de su proyecto antes de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo. "No basta con palabras", ha dicho Rivera sobre la posibilidad de que el Gobierno andaluz se forme antes de que se formalicen las renuncias de los dos expresidentes. Juan Marín, el líder local de la formación, ha vuelto a destacar hoy en Madrid que el acuerdo está lejos y que Ciudadanos no entrará en ningún caso en el Gobierno. "Se puede gobernar desde la oposición", ha advertido.

UPyD lanza una campaña de captación de fondos

UPyD ha anunciado hoy que pretende captar fondos de sus simpatizantes para sufragar la campaña para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo. El partido de Rosa Díez cuenta con un presupuesto de solo 100.000 euros, por el millón que empleó en 2011. Esa es la principal consecuencia de su mal resultado en las elecciones andaluzas del 22 de marzo, en las que no logró ningún diputado, con lo que no pudo recuperar los 125.000 euros invertidos, ni ingresará la subvención pública aparejada a cada diputado. Además, los bancos, según reconoció la formación, han endurecido sus condiciones de crédito por lo que consideran malas perspectivas electorales. 
"¿Cuándo fue la última vez que te sentiste libre?". Esa es la pregunta con la que UPyD anima a impulsar económicamente su campaña. El partido, que ha gastado más de 260.000 euros en personaciones judiciales como acusación popular en casos de corrupción política, ha tenido que abandonar nueve de esas demandas por falta de fondos.
Andalucía ha estado muy presente en los discursos pronunciados y los silencios guardados hoy durante la convención municipal de Ciudadanos, celebrada en Madrid. Rivera, por ejemplo, también ha hecho una referencia velada a Pablo Iglesias, el líder de Podemos, la otra formación que podría apuntalar el gobierno andaluz de Díaz. "Nosotros no nos erigimos en líder de la oposición antes de empezar el partido. Seremos lo que quieran los españoles", ha dicho el presidente de Ciudadanos, en referencia a las palabras del líder de Podemos tras el debate del estado de la nación. Los dos partidos que ambicionan romper el bipartidismo de PP y PSOE emergerán como fuerzas decisivas tras los comicios, según las encuestas. Las decisiones que tomen sus dos líderes marcarán la política de pactos y la gobernabilidad de ayuntamientos y comunidades. El dardo dialéctico del presidente de Ciudadanos volvió a poner de manifiesto que Rivera e Iglesias se miran de reojo. Las dos formaciones quieren encarnar en exclusiva el papel de protagonista del cambio ante los electores.
Rivera también se ha dirigido a los candidatos que su partido presentará en las elecciones del 24 de mayo. "No nos falléis", les ha dicho entre una ovación atronadora. "No os pongáis suelo. No os pongáis techo. La humildad es ese suelo. La ambición, ese techo. Salir a ganar el partido. Se puede". 
Ciudadanos, un partido nacido en 2006 que no decidió su expansión nacional hasta finales de 2014, presentará 970 candidaturas municipales con las que llegará al 87% de la población. La cifra es una demostración de músculo político para una formación que ha tenido que expandirse a un ritmo frenético en los últimos meses. UPyD, por ejemplo, contará con 487, pese a que su estructura nacional es mucho más potente. El PP acudirá a la cita con 7.342, el PSOE con 7.200 e Izquierda Unida con 1.943.
"Sin equipo no hay nada que hacer", les ha dicho Rivera a los candidatos, que han llenado el salón de convenciones de un céntrico hotel madrileño. "La gente mira a Messi, a Cristiano, y yo digo que quien da los pases es Iniesta, que el portero es Casillas", ha subrayado el líder de Ciudadanos. "Hay equipo, ideas, proyecto, banquillo. No hay nada imposible", ha insistido. "Y un mensaje claro sobre el proyecto. Quien no propone cosas y no dice nada, acaba por no existir. Hemos dado un paso. Tenemos que decirle a la gente lo que queremos hacer, no vale llegar al gobierno de cualquier manera. No lo escondáis. Sacar pecho. Explicarlo. Debatir. Si alguien tiene una idea mejor, la incorporamos. Lo que no vale es no decir nada".

Ciudadanos, único partido abierto a dialogar con el PP de Murcia

Por otra parte, Rivera confirmó que su formación no suscribirá el pacto de Moneo en Murcia, donde PSOE, UPyD, Podemos, y Ganar la Región de Murcia se han comprometido a cambiar la ley electoral y aprobar medidas de regeneración democrática en los primeros seis meses de gobierno. "Los cinturones sanitarios, el criminalizar al rival, con nosotros se ha acabado", ha explicado Rivera sobre la exclusión del PP del pacto. "Salimos a ganar las elecciones, y si no ganamos habrá que sentarse a dialogar".
COMENTARIO:
Rivera no tiene malas ideas. Tiene muy buenas propuestas y ,que detesta al PP también es un hecho. El ninguneo que ha hecho participe por parte del Partido Popular no se le olvidara a Ciudadanos. Estos, están mas cerca de Podemos que del PP y PSOE ,y llegaran aun acuerdo ,si fuera necesario, para las necesidades de la ciudadanía. Lo mas importante es no caer en las provocaciones de Inda y otros, decirles, que no todos somos iguales y que primero esta el pueblo y después también el pueblo.Que eso de vender nuestro País al extranjero, sea China o algún otro País ..que pueda hacerles favores personales para engordar sus cuentas. Esto tiene que acabarse ,ese amiguismo de bolsillo, donde cuatro se enriquecen y saquean el País. Hay que decirles ¡basta ya! ¡Darles la espalda!

No hay comentarios: