Entradas populares

martes, 28 de abril de 2015

¿POR QUÉ GANAN TANTO LOS BANCOS ES ESTA CRISIS?

Banco Santander

Ana Patricia Botín en la Junta General de Accionistas del Banco Santander en marzo

El Santander gana 1.717 millones hasta marzo, un 32% más

Los ingresos suben gracias a una mayor actividad comercial

El crédito crece en todos los mercados clave menos en Portugal.

El Grupo Santander obtuvo un beneficio neto de 1.717 millones de euros entre enero y marzo de 2015, el 32 % más que en el mismo periodo del año pasado, debido al incremento de los ingresos por su mayor actividad comercial, entre otras razones.
En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco explica que este incremento del beneficio permitió una mejora de la rentabilidad (ROTE) de 1,1 puntos, hasta el 11,5 %. El crédito a la clientela creció el 14,3 %, hasta los 793.965 millones de euros, lo que supone que el saldo de créditos aumentó en algo más de 100.000 millones en un año, explica la entidad, que añade que de los diez mercados clave donde opera, el crédito creció en todos menos en Portugal. Los depósitos de la clientela aumentaron el 10,8 % y sumaron 687.362 millones de euros.
El Banco Santander logró en 2014 un beneficio consolidado de 5.816 millones de euros, lo que supuso un aumento del 39% con respecto a las cuentas de 2013.
El 7 de abril, la entidad presidida por Ana Botín superó por primera vez en su historia los 100.000 millones de euros de valor en Bolsa, con lo que se afianzaba como primer banco de la zona euro por capitalización bursátil. Es una cota que hasta ahora solo había alcanzado Telefónica entre las empresas españolas.
COMENTARIO:
Si los expertos y demás que rastrearon tanto y que tanto vociferaron sobre los ingresos de Juan Carlos Monedero y de Podemos se emplearan con la mitad de energía en sacar a la luz el origen de éstos beneficios, igual nos llevábamos unas cuantas sorpresas. Una pista: Joaquín "Chapo" Guzmán, el jefe del Cartel de modelos, cuya fortuna se debe al narcotráfico, figura con todos los honores en puestos de cabeza de la Lista Forbes, el Sancta Sanctorum del Capitalismo que nos gobierna a nivel global

No hay comentarios: