Entradas populares

miércoles, 22 de abril de 2015

LA INCULTURA DE LOS POLÍTICOS ES BASTANTE GRANDE

Pedro Sánchez, durante la visita de este martes a Soria.

Pedro Sánchez, durante la visita de este martes a Soria

La confusión de Pedro Sánchez sobre Machado

El líder del PSOE publica un mensaje en Twitter citando Soria como "cuna" del poeta sevillano.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, atribuía por error a Soria el honor de ser la "cuna" del poeta sevillano Antonio Machado. Y lo hacía a través de su cuenta de Twitter: "Desde Soria cuna de Machado, todo mi reconocimiento al trabajo de profesores y condolencias a familiares y amigos", reza el mensaje a través de esta red social.  Este lapsus del líder socialista ocurría durante su visita este martes a la provincia para apoyar la candidatura del alcalde Carlos Martínez a la reelección en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.
Una hora más tarde, y después de múltiples respuestas para corregir del error al líder socialista, Sánchez ha justificado su mensaje, a través de la misma red social, al asegurar que se refería a los años del escritor en sus inicios como maestro: "el tuit evocaba al Machado profesor en Soria, como homenaje a los docentes en un día difícil para la comunidad educativa". El lapsus se sucede una semana después en la que el líder socialista se confundía apoyando la votación sobre la reforma del aborto impulsada por el PP.

Otros lapsus geográficos

Pedro Sánchez no ha sido el único político que recientemente ha sufrido lapsus geográficos. Este fin de semana la presidenta de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal, confundía Extremadura con Andalucía, en el acto de presentación de la candidatura autonómica de José Antonio Monago: "Encantada de estar en Las Hurdes, en Andalucía", aseguraba la número dos del PP. Al momento corrigió su error, después de que el público asistente le dijera que estaban en Cáceres.

 
Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también se ha visto envuelto en un descuido parecido, después de confundir Kenia con Nigeria en una entrevista concedida a Radio Nacional el pasado 6 de abril. El presidente del Gobierno hacía referencia al ataque a la Universidad de Garissa (Kenia) en el que murieron 147 personas y que fue reivindicado por una milicia islamista (Al Shabab). La confusión generó bromas y chistes, pero también indignación en las redes sociales que lo convirtieron en trending topic en Twitter.
No tan reciente, aunque sobradamente conocido, es el descuido que sufrió el entonces ministro de Defensa, Federico Trillo (2000-2004), cuando en una visita a El Salvador alentaba a las tropas con un "¡Viva Honduras!", que corrigió enseguida, a pesar de que los soldados siguieron la orden.
EN ESPAÑA LOS POLÍTICOS HAN PERDIDO LA VERGÜENZA Y TODO VALE SON INCULTOS Y PRESUMEN DE LLO

No hay comentarios: