Entradas populares

lunes, 20 de abril de 2015

450 INMIGRANTES A LA DERIVA EN EL MEDITERRÁNEO

NUEVO DESEMBARCO DE INMIGRANTES EN GRECIAAl menos tres muertos en la isla griega de Rodas tras hundirse una patera.

Italia y Malta tratan de rescatar a 450 inmigrantes a la deriva en el alta mar

Dos embarcaciones se encuentran a la deriva en el Mediterráneo a punto de naufragar.

La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) ha alertado este lunes de que una nueva embarcación con más de 300 inmigrantes en su interior está punto de zozobrar en el Mediterráneo. Según ha informado la oficina de la OIM en Roma uno de los ocupantes del barco ha realizado una llamada para informar de que están en riesgo de hundimiento y de que una veintena de personas han muerto ya en el periplo. Se desconoce por el momento de dónde partieron y en qué punto se encuentran en este momento. Otro barco, de menor tamaño, con unos 150 ocupantes, se encuentra también a la deriva frente a las costas libias.
La OIM se ha puesto en contacto con los guardacostas para que traten de localizar la embarcación con 300 personas. Según esta organización, en estos momentos hay tres barcos con inmigrantes en el Mediterráneo. Los guardacostas no cuentan, sin embargo, con los recursos adecuados para salir a alta mar debido a que muchos de los medios que tienen fueron utilizados este domingo tras el naufragio de un barco pesquero a 70 millas de las costas de Libia con al menos 700 ocupantes. De ellos, tan sólo 28 fueron rescatados. Hasta el momento se han recuperado 24 cadáveres por los guardacostas de Malta.
Los guardacostas, según la información de la OIM, están tratando de redirigir algunos barcos comerciales a la zona para tratar de ayudar en el posible rescate, una labor difícil debido a que muchos "no quiere colaborar". Este nuevo drama en el Mediterráneo sucede justo en plena reunión urgente de ministros de Exteriores e Interior de la UE para abordar la crisis migratoria.
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, se ha reunido este lunes con su homólogo maltés, Joseph Muscat, para abordar la tragedia ocurrida durante el fin de semana y ha reiterado su llamamiento a una cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la UE para discutir sobre inmigración.
Según ha precisado, el número de llamadas pidiendo socorro de embarcaciones con inmigrantes ha aumentado y actualmente se trabaja en el rescate de dos barcos más. Al de 300 ocupantes sobre el que ha alertado la OIM se une una embarcación hinchable a unas 30 millas de Libia con entre 100 y 150 personas a bordo
Cada día, entre 500 y 1.000 personas son rescatadas por los guardacostas italianos; más de 11.000 en la última semana. Según el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR), 35.000 inmigrantes han llegado en barco a las costas del sur de Europa en 2015. Otros 1.600 permanecen desaparecidos.
COMENTARIO:
Europa sólo se preocupa de los bancos y de lo ricos.Los ricos tienen muy buenas mansiones en los países árabes. El dinero no tiene patria y abre fronteras. Los pobres emigran a donde les dicen que hay posibilidades de mejor vida, casi siempre engañados. Esos de las pateras seguramente no tienen idea de lo que les espera en Europa.

No hay comentarios: