Entradas populares

miércoles, 25 de marzo de 2015

MURIÓ EL CÓMICO PEDRO REYES A LO 53 AÑOS,DESCANSE EN PAZ

Pedro Reyes

Una foto de Pedro Reyes de 2006

Pedro Reyes muere a los 53 años

El cómico era una de las figuras del humor absurdo y la sátira en España.

El humorista Pedro Reyes ha muerto este miércoles en Valencia a los 53 años de edad. El cuerpo sin vida del humorista, que vivió desde niño en Huelva, fue hallado en su cama y se le practicará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento, aunque se sospecha que pudo deberse a un infarto. El cómico era una de las figuras del humor absurdo en España tras su participación en programas como No te rías que es peor en la década de los noventa, aunque su carrera arrancó junto a Pablo Carbonell, con el que empezó a trabajar en 1977. Ha sido precisamente este quien ha dado la noticia en Twitter.
"Me acaban de anunciar que Pedro Reyes, mi compañero y amigo, ha muerto está noche. Era un gran cómico y buena persona. Descansa en paz", ha dicho Carbonell a través de la red social. En Huelva, el actor comenzó su andadura por el mundo de la escritura y el teatro, creando en 1977 el grupo de teatro Centuria, formado por amigos con inquietudes artísticas entre los que se encontraba Pablo Carbonell. Con él a los 20 años decidieron irse a Sevilla donde crearon el grupo Pedro y Pablo y en 1982 tomaron rumbo a Madrid. En el Parque del Retiro actuaban sin cesar pasando la gorra, hasta que un día fueron descubiertos por la presentadora y subdirectora del programa El carro de la farsa, Rosana Torres, que les brindó la posibilidad de entrar en televisión, con un programa sobre ellos. A partir de ahí no pararon de trabajar en la pequeña pantalla.
El humorista estaba participando en la obra Taxi junto a los cómicos Felisuco y Josema Yuste, que estos días se estaba representando en Málaga. Enrique Fayos, director del Teatro Olympia de Valencia y uno de los productores de Taxi, la obra que representaba Pedro Reyes en el Teatro Alameda de Málaga "de forma brillante y con mucho éxito". "Era una persona maravillosa y estaba en un momento álgido de su carrera", ha añadido Fayos, quien ha destacado que después del éxito de La cena de los idiotas estaba "brillando" con la nueva producción, dirigida por Josema Yuste. Además estaba acompañado de jueves a domingo por Esther del Prado, Diana Lázaro y Javier Losán. "Todo el público se ponía de pie en todas las funciones", ha recordado Enrique Fayos, quien ha manifestado su afecto por "una persona excelente y un gran actor".
Recientemente había estrenado dos obras de teatro, Las hermanas Wuachosky y Sapore di Amore. En televisión, participó en El club del chiste y El club de la comedia. En los últimos tiempos se había centrado más en el teatro aunque estaba preparando también un largometraje. Sobre las tablas evolucionó su trabajo desde el absurdo a la sátira política
Reyes nació el 8 de mayo de 1961, en Tánger, Marruecos, aunque pronto se trasladó a Huelva, de donde era su madre. En esta ciudad andaluza pasó su infancia y su adolescencia.
UN LUCHADOR QUE MUERE JOVEN. DESCANSE EN PAZ

No hay comentarios: