Entradas populares

martes, 31 de marzo de 2015

LA DEPRESIÓN DE LUBITZ ERA CONOCIDO POR LA EMPRESA

Lubitz informó a Lufthansa de un “episodio de depresión grave” en 2009

La empresa admite haber tenido conocimiento de la situación del copiloto de Germanwings mientras se formaba en su escuela.


Lufthansa admite que Andreas Lubitz informó en 2009 de un "episodio de depresión grave", según ha reconocido este martes la empresa en un comunicado. En la nota, la aerolínea detalla que recibió esa información en una correspondencia por correo electrónico del copiloto de Germanwings con la escuela de formación de pilotos de la propia Lufthansa y de la que este era alumno. Posteriormente, el copiloto recibió el certificado médico que confirmaba que estaba preparado para volar.
La compañía matriz de Germanwings afirma en el mismo comunicado, que ha remitido "documentación adicional" sobre el historial médico y formativo de Lubitz a la Fiscalía de Düsseldorf, el ente que se encarga de las pesquisas del caso. Esta nueva documentación incluye la correspondencia entre Lubitz y la escuela de pilotaje de la compañía sobre este "episodio previo de depresión severa".
"Lufthansa continuará apoyando plenamente la investigación de las autoridades. En este punto no podemos ofrecer ninguna declaración adicional que pudiese influir en la investigación de la Fiscalía de Düsseldorf", añade el comunicado. Hasta ahora, Lufthansa solo había confirmado que Lubitz causó baja durante su etapa de formación y no especificaba más detalles alegando "secreto médico".
Fuentes de la empresa matizan que esta novedad en la investigación del siniestro que el pasado martes acabó con la vida de 150 personas, incluida la del propio Lubitz, no contradice la versión anterior difundida por Lufthansa. El copiloto estuvo 18 meses en la escuela de pilotaje de la aerolínea alemana y posteriormente interrumpió su formación.
La Fiscalía alemana informó el lunes de que Lubitz había recibido tratamiento por su "tendencia suicida" antes de obtener su licencia para pilotar aeronaves comerciales. El copiloto de Germanwings había recibido un parte de baja el mismo día del siniestro, extremo que la compañía de bajo coste alemana desconocía. Este mismo martes, los abogados de algunas familias de víctimas de la tragedia han reclamado que las aerolíneas amplíen los controles psiquiátricos a los que someten a este colectivo, informa Reuters.
COMENTARIO:
Hay algo muy oscuro detrás del derribo del Airbus... yo no digo que no lo haya hecho el piloto.. ni que si...pero nos están vendiendo hasta que mató a Kenedy... yo no me lo creo y entiendo un poco de accidentes... cayó como desintegrado... no hay trozos no hay nada... ni fuego en tierra... Nos tenemos que creer que se encerró y ya está? todo lo que he puesto es verdad... y desmonta bastante la versión inventada. Creo no sale el archivo adjunto... pero si lo buscáis por internet está... y en el  director de Lufthansa dice que se tendrán que creer lo que dicen pero el está seguro que el avión fue derribado

No hay comentarios: