Entradas populares

sábado, 21 de marzo de 2015

HOY VELEMOS ARMAS PARA MAÑANA SEGUIR IGUAL O PEOR

VENDEDORES DE CRECEPELO


Me da la sensación de ver vendedores de crecepelo a los políticos que se desgañitan ante su acólitos para convencerles, ya convencidos, de que ellos son los mejores, los que les van solucionar todos los problemas cotidianos y de cartera que padecen. Se suben a las tarimas  y escupen eslóganes y sentencias con la venas de sus gargantas hinchadas, se quedan afónicos y sin respiración, los esfuerzos son mayúsculos para autoproclamarse los mejores y mientras los oyentes con lágrimas en  los ojos musitan para sus adentros “estos son los míos, por ellos doy y hago todo lo que haga falta”.

Uno ya es mayor y tuve la suerte o desgracia de pegar muchos carteles electorales y publicitarios por la noches en numerosas campañas e ir a trabajar con sueño, asistir a mítines y ser interventor o apoderado electoral defendiendo los intereses del partido con un jornada dominical 14 o 16 horas de trabajo y recibir un bocadillo por comida con el deseo de que todo cambiara   tras esas elecciones pero desgraciadamente con el paso del tiempo todo seguía igual o peor. Los que en campaña te daban palmaditas en la espalda y eran tus iguales y colegas, tras el escaño logrado se distanciaban y si podían evitar el saludo lo hacían para que no les objetivaras nada y menos les pidieras algo.

 Por eso, hoy les veo como vendedores de crecepelo y que me disculpen aquellos afortunados  que creen en lo que dicen. Lo dicho, son vendedores necesarios de crecepelo, por ser condescendiente en mi terminología.

José Ángel Miyares Valle

No hay comentarios: