Entradas populares

viernes, 20 de marzo de 2015

ESTÁN TODOS ENRREDADOS EN LA CORRUPCIÓN

Esperanza Aguirre e Isabel Gallego.

Regino García-Badell, Esperanza Aguirre e Isabel Gallego

El juez de la ‘Púnica’ imputa a la jefa de prensa de Aguirre y González

La Guardia Civil investiga pagos con dinero público de trabajos para mejorar la imagen en internet de cargos en la Comunidad de Madrid.

Isabel Gallego, actual directora de publicidad y medios de la campaña electoral de Esperanza Aguirre (PP) a la alcaldía de Madrid, tendrá que declarar ante el juez Eloy Velasco el mes que viene como imputada en la operación Púnica. Gallego, también directora general de Medios de la Comunidad de Madrid con Ignacio González y responsable de comunicación del PP de Madrid, ha sido citada esta mañana en dependencias de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid) para ser interrogada. Según ella misma, se ha acogido a su derecho a no declarar, ya que lo tendrá que hacer posteriormente en la Audiencia Nacional. Fuentes de la Audiencia Nacional han confirmado que el juez Eloy Velasco ha citado a declarar como imputada a Gallego y que lo hará "próximamente", informa Fernando J. Pérez.

EL PAÍS adelantó el pasado 23 de enero cómo la trama Púnica salpicaba a Gallego, en una información que aludía a un registro hecho por la Guardia Civil en el área de Comunicación de la Comunidad de Madrid, de la que ella es directora general.

Los investigadores de la Guardia Civil se han interesado por unos contratos por valor de 60.000 euros firmados con Alejandro de Pedro Llorca, señalado como el conseguidor de la trama que mantiene al exconsejero autonómico Francisco Granados en prisión preventiva. Según fuentes jurídicas, hay grabaciones telefónicas que relacionan a Gallego con el pago con dinero público de trabajos para mejorar la imagen en internet de cargos en la Comunidad de Madrid. Gallego, quien ha confirmado su imputación judicial, ha explicado que la Guardia Civil le ha preguntado por los citados contratos y ha confirmado que los trabajos encargados a Alejandro de Pedro han sido ejecutados. Dichos contratos, ha agregado, eran para la realización de informes sobre la presencia en las redes sociales de la Comunidad de Madrid, su presidente y los consejeros.
Aguirre asegura que la mantendrá como directora de publicidad y medios en la campaña
"Los informes me los enviaba mensualmente a mi correo electrónico y yo los he borrado. Eran sobre el impacto en las redes sociales durante el mes anterior de la Comunidad de Madrid y la actividad del Gobierno", ha dicho, a la vez que ha asegurado que ha aportado los mensajes que tanto ella como sus colaboradores se han cruzado con De Pedro. "Estamos revisando los ordenadores para poder recuperar los informes", ha asegurado.
El director de la campaña electoral del PP defiende que los contratos son “plenamente legales” 
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha asegurado que mantendrá a Gallego como directora de Publicidad y Medios en la campaña del partido a las elecciones municipales y autonómicas, informa Europa Press.
El director de la campaña electoral del Partido Popular de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha defendido “la honestidad y profesionalidad contrastada” de Isabel Gallego, responsable del departamento de Comunicación de la campaña electoral del PP de Madrid.
Henríquez de Luna ha defendido que los contratos firmados por Gallego como directora de Comunicación del Ejecutivo regional son “plenamente legales” y que fueron debidamente fiscalizados por los servicios jurídicos y la intervención general de la Comunidad de Madrid.
El contrato que se investiga era para hacer informes sobre las noticias aparecidas en las redes sociales sobre la Comunidad de Madrid, el presidente y los consejeros. Según fuentes del entorno de Gallego, esos trabajos se hicieron, pero no se ha encontrado constancia de ellos porque se remitieron por correo electrónico. Estas fuentes añaden que el contrato (de 60.000 euros en total aunque se abonaban 1.500 euros mensuales) se suspendió tras la imputación de Alejandro de Pedro Llorca, encarcelado de forma preventiva desde el 29 de octubre hasta el pasado 24 de diciembre, cuando logró la libertad tras pagar la fianza. En el momento de la cancelación faltaban por abonar 10.000 euros, según los colaboradores de Gallego.
"El seguimiento de noticias online o clipping informativo es un servicio habitual y absolutamente legal, que en la era de las nuevas tecnologías contratan todas las administraciones públicas y empresas privadas de España como herramienta de trabajo", ha explicado el PP madrileño en un comunicado. "Tal y como ha explicado en diversas ocasiones la Comunidad de Madrid, el contrato de este servicio se ha ajustado siempre al precio de mercado, en concreto, se trató de un contrato menor por importe de 1.500 euros más IVA al mes", añaden.
Gallego es, desde 2003, directora de Medios de la Comunidad de Madrid, adonde llegó de la mano de Esperanza Aguirre. Ignacio González la conoció cuando él era delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración con rango de secretario de Estado. Gallego ejercía de periodista especializada en esa materia en el diario Abc. Actualmente sigue siendo directora general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid y miembro del equipo de campaña de Esperanza Aguirre.
La citación de Gallego se ha producido tras el análisis de la documentación requisada por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) en tres sedes de la Comunidad de Madrid el pasado enero. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco envió a los agentes para que requisaran todos los contratos y facturas de los últimos cinco años firmados por esos organismos con empresas vinculadas a la trama Púnica.
Los agentes acudieron al Departamento de Contrataciones de la Comunidad de Madrid, a la Oficina de Comunicación del Gobierno madrileño y a la Agencia de Informática y de Comunicaciones (ICM), adscrita a la Consejería de Presidencia. En estas tres instituciones requisaron expedientes públicos y facturas.
Gallego forma parte del círculo más cercano de Aguirre y está entre sus personas más fieles. Ahora es la responsable de prensa de la campaña a la Alcaldía de Madrid, que es dirigida por Íñigo Henríquez de Luna, portavoz popular en la Asamblea de Madrid esta legislatura, quien también coordina el equipo de la aspirante autonómica, Cristina Cifuentes. El equipo actual de Aguirre lo completan David Pérez, el alcalde de Alcorcón (Madrid), como director del programa electoral; la concejala madrileña Eva Durán como directora de interventores y apoderados, e Inmaculada Sanz Otero, como responsable de la campaña municipal.
TODOS CORRUPTOS Y QUIEREN CONVENCERNOS DE QUE SE VAN A REGENERAR

No hay comentarios: