Entradas populares

viernes, 20 de febrero de 2015

UN HOMBRE HONRADO PARA REGENERAR LA POLÍTICA

Verdú, durante una presentación de resultados de Bankia

El ex número dos de Bankia dice que advirtió a Rato contra las ‘black’

Francisco Verdú declara en la Audiencia Nacional que advirtió al presidente de que no iba a utilizar la tarjeta porque era algo irregular.

Francisco Verdú, consejero de Bankia desde junio de 2011 hasta mayo de 2012, ha explicado ante el juez Fernando Andreu que mantuvo una conversación con Rodrigo Rato, expresidente de la entidad, cuando le entregó la tarjeta, en contra de lo declarado por éste. A preguntas del fiscal, Alejandro Luzón, Verdú ha manifestado que le explicó que él ya tenía una tarjeta para los gastos de empresa, por lo que no iba a utilizar la black. Además, le explicó que lo consideraba “una mala práctica bancaria” y por lo tanto, no la iba a usar.
La entrega de la tarjeta se produjo tras una conversación en la que hablaron de la rebaja del sueldo que los directivos de entidades nacionalizadas había sufrido por un decreto del Gobierno. Verdú había pactado un salario de 1,2 millones más retribución variable y se quedó en 600.000 euros como máximo. En el caso de Rato la rebaja fue similar.
Verdú ni siquiera abrió el sobre donde estaba el número PIN y el contrato de la tarjeta. Aclaró que en los 30 años que llevaba trabajando en la banca nunca había visto nada parecido. El directivo estuvo en el Banco Vizcaya, el BBV, Argentaria y la Banca March hasta llegar a Bankia. En todas ellas, ha dicho, tenía una tarjeta de empresa para los gastos de representación, que se cobraban previa presentación de las facturas. Además, ha explicado, para sus gastos personales tenía su propia tarjeta, que es la que ha usado en estos años.
Jaime Terceiro, el antecesor de Blesa y Rato en la presidencia de Caja Madrid, ha declarado antes que Verdú. Durante su comparecencia, ha afirmado que durante su gestión las tarjetas estaban dentro del circuito legal, con un gasto de entre 150 y 300 euros al mes y que era necesario presentar justificantes de los gastos.
HEMOS ENCONTRADO UN HOMBRE HONRADO ¡ALELUYA¡ME GUSTARÍA QUE FUNDARA UN PARTIDO POLÍTICO Y TENDRÍA MI VOTO

No hay comentarios: