Entradas populares

sábado, 21 de febrero de 2015

RAJOY HA CREADO UNA GRAVÍSIMA DESIGUALDAD ENTRE ESPAÑOLES

Sánchez acusa a Rajoy de generar una desigualdad "de niveles sin precedente"
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (c), junto al líder de los socialistas portugueses, Antonio Costa (i), y el presidente del Partido Socialista Europeo (PSE), Sergei Stanishev
Sánchez acusa a Rajoy de generar una desigualdad "de niveles sin precedentes"
El secretario general del PSOE ha cargado contra las recetas del Gobierno frente a la crisis en su discurso de apertura de la reunión anual del Partido de los Socialistas Europeos
Los asistentes han aprobado una declaración sobre política económica con la que sellan el compromiso de "cambiar Europa": "La austeridad no ha funcionado"
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho este sábado que España está "lejos" de haber solventado sus problemas estructurales de empleo y ha acusado al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, de haber propiciado una desigualdad "de niveles sin precedentes".
Sánchez ha arremetido contra las recetas de Rajoy frente a la crisis en su discurso de apertura de la reunión anual del Partido de los Socialistas Europeos (PSE) que se celebra en el recinto ferial de Ifema de Madrid con la asistencia de unos 40 dirigentes socialdemócratas.
En una intervención íntegramente en inglés, Sánchez ha reconocido que "lo peor de la recesión" en Europa parece quedar atrás, pero ha opinado que el crecimiento es "demasiado bajo", los niveles de desempleo son todavía "inaceptables" y existe el riesgo de deflación.
"Las políticas conservadoras en Europa están minando la cohesión social", ha denunciado el líder del PSOE ante los invitados, entre ellos, el primer ministro francés, Manuel Valls; el vicecanciller alemán y titular de Economía del Gobierno alemán, Sigmar Gabriel; el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz, y cuatro comisarios europeos.
Lo asistentes han aprobado una resolución sobre política económica en virtud de la que se comprometen a introducir "salarios mínimos decentes en toda Europa, por ley o mediante negociación colectiva", así como a "limitar las indecentes bonificaciones de los banqueros". "Nosotros, los socialistas y socialdemócratas europeos continuamos nuestra lucha por un cambio en Europa porque la amarga realidad a la que se enfrentan demasiados europeos sigue siendo inaceptable. La austeridad no ha funcionado", comienza la declaración, bajo el título 'Más trabajos, mejores y más justos'.
Sánchez, con la mirada puesta en España, ha subrayado que la prioridad debe ser consolidar una recuperación "justa e inclusiva", con políticas a favor de la inversión, el crecimiento, el empleo y la reindustrialización, además de combatir la evasión fiscal de las grandes empresas. Y ha destacado la necesidad de que el PSOE gane las elecciones generales de noviembre para "restaurar los derechos sociales y laborales", lograr empleos de calidad y combatir la desigualdad.
El secretario general de los socialistas ha animado a sus colegas europeos a defender soluciones alternativas a las recetas de la derecha basadas en la solidaridad, el crecimiento y en medidas activas de empleo.
Ha atribuido a la socialdemocracia el que la UE haya virado su política económica en los últimos meses con el plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el cambio de postura del Banco Central Europeo y la flexibilización de los objetivos de ajuste fiscal. "Son medidas positivas, pero aún insuficientes para reactivar nuestras economías", ha añadido.
Tras el acuerdo alcanzado el viernes, entre el Eurogrupo y Grecia para ampliar el programa de rescate otros cuatro meses, Sánchez ha manifestado la importancia de alcanzar una "solución duradera" a la crisis griega, que, a su juicio, "no vendrá con "amenazas unilaterales o impulsos nacionalistas".
El líder de los socialistas ha defendido un plan que dé respuesta a las preocupaciones del pueblo griego y que sea aceptado también por los Gobiernos europeos, al tiempo que ha reiterado la necesidad de que desaparezca la llamada 'troika' que ha vigilado la aplicación de los rescates durante la crisis. "Si Europa necesita ayudar a Grecia, Grecia necesita también ayudarse a sí misma" con un plan de reforma de su administración pública, un nuevo programa fiscal y de lucha contra el fraude, ha afirmado.
En coincidencia con el expresidente del Gobierno Felipe González, quien le ha antecedido en el turno de palabra, Sánchez se ha mostrado partidario de que la UE avance en su proceso de integración económica, fiscal y también social, así como en el fortalecimiento de su marco institucional. "Todo esto debe ser apuntalado por nuevos mecanismos de responsabilidad para lograr una verdadera gobernanza democrática en la eurozona".
COMENTARIO:
Las bases, decidieron renovar el partido apostando por un tipo que estuvo personalmente implicado en la estafa monumental de Bankia, que votó primero a favor de los sueldos estratosféricos para los directivos y luego en contra de investigar las causas de la quiebra financiera. Más socialista no se puede ser. Los socialistas siguen eligiendo candidato por la cara, como si en vez de a unos comicios se presentaran a un casting. Para cuando el partido termine de renovarse, el único problema va a ser distinguirlo de la extrema derecha. De momento, a Sánchez, que no ha hecho más que empezar, ya cuesta distinguirlo de Aguirre: dice que si Podemos sale victorioso, podría llevar a España a una crisis como la del 29. Habrá que hacerle caso porque en cuestión de pillajes y desfalcos bancarios, él ya tiene experiencia de primera mano, que lo de Bankia le pilló sentado encima, como al Coyote sobre el detonador marca ACME. Fue un riesgo que las papeletas no llevaran fotos, porque muchos afiliados podrían haberse equivocado y votar directamente a Blesa.

No hay comentarios: