Entradas populares

viernes, 20 de febrero de 2015

LOS POLÍTICOS Y POLÍTICA ACTUAL DA MIEDO

Monedero, durante la rueda de prensa

Monedero no aporta los informes por los que facturó 425.000 euros

El cofundador de Podemos niega haber financiado al partido con los cobros de Venezuela.

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero se revuelve contra el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y niega haber financiado de forma irregular al partido con los ingresos de más de 425.000 euros facturados en 2013 a los Gobiernos de Venezuela y sus socios. El responsable de programa de la formación de Pablo Iglesias, sin embargo, no está en condiciones de enseñar los trabajos de consultoría que realizó para la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) porque los estatutos de ese organismo, ha asegurado, se lo prohíben por razones de confidencialidad. "He pedido permiso para poder enseñar la factura porque me había comprometido. Pero los estatutos del Banco del Alba confieren confidencialidad a sus trabajos. He firmado una cláusula de confidencialidad", ha afirmado..
Monedero ha comparecido ante los medios este viernes tras casi un mes de perfil bajo. Ha aportado unos documentos con los que busca probar que facturó esa cantidad, pero no ha podido documentar esos ingresos con los informes correspondientes ni los contratos que sustentan esa relación de colaboración supuestamente empezada en 2010. Entonces aún no existía Caja de Resistencia Motiva2 Producciones, la empresa, registrada el 23 de octubre de 2013, que Monedero utilizó para cobrar ese dinero. No obstante, el profesor de Políticas de la Universidad Complutense de Madrid pudo cerrar ese contrato de asesoría cuando esa sociedad todavía no existía.
El dirigente de Podemos ha denunciado una “caza de brujas” y ha cargado directamente contra la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda. “Me parece muy preocupante que Montoro, que también es mi ministro, utilice estos comportamientos para intentar amedrentarme”, ha afirmado en referencia a la entrega de una notificación de Hacienda llevada a cabo por dos agentes de Aduanas. “Me gustaría que el ministro actuara de oficio contra toda la gente que está en la lista Falciani”, ha agregado Monedero, que el pasado 29 de enero abonó a la Agencia Tributaria unos 200.000 euros correspondientes al IRPF de 2013 para evitar una sanción fiscal. El cofundador del partido ha señalado al titular de Hacienda como “responsable en última instancia” de las filtraciones de información fiscal.
Monedero ha negado tajantemente que ese dinero haya sido empleado para financiar de manera irregular a Podemos unos meses antes de su nacimiento. "No ha habido ni un euro de financiación de Caja de Resistencia a Podemos", ha asegurado. Esos 425.000 euros, ha recalcado, fueron destintados a la Tuerka, la tertulia política que presenta y dirige Pablo Iglesias. Aun así, no ha detallado las partidas de gasto de ese programa que justifiquen esos cobros. 
UN ALEGATO MUY ESTUDIADO Y POCO CONVICENTE.

No hay comentarios: