Entradas populares

sábado, 28 de febrero de 2015

HAY QUE NACER CON SANGRE AZUL PARA VIVIR MUY BIEN EN ESTE MUNDO

Uno de los edificios del complejo de lujo Casa de Campo, en República Dominicana.

Uno de los edificios del complejo de lujo Casa de Campo, en República Dominicana

El rey emérito asiste a la toma de posesión de Tabaré tras una semana de lujo en el Caribe

Juan Carlos de Borbón ha disfrutado de seis días de asueto en el complejo hotelero más exclusivo de República Dominicana acompañado en todo momento de los miembros del clan Fanjul, magnates del azúcar caribeño y dueños del recinto.

Desde su jubilación a principios de verano de 2014, el rey Juan Carlos ha reducido sus misiones en representación del Estado español. Con una salud delicada, el monarca emérito ha espaciado sus actos públicos, aunque a cambio, es cada vez más habitual verlo en establecimientos de lujo de todo el mundo: tras iniciar 2015 a todo trapo en Beverly Hills (California, EEUU), Juan Carlos de Borbón acudirá a la toma de posesión de Tabaré Vázquez, nuevo presidente de Uruguay, tras una semana de relax en uno los mejores complejos residenciales de todo el Caribe.

Así lo ha recogido la prensa local de República Dominicana, que ha documentado su estancia en el exclusivo complejo de
Casa de Campo, en el sureste del país, desde el pasado sábado 21 de febrero.

El rey ha estado acompañado en todo momento por miembros del clan de los Fanjul, magnates del azúcar caribeño y propietarios de todo el recinto, que cuenta con tres campo de golf diseñados por Pete Dye —considerado el mejor arquitecto de este tipo de superficies—, un campo de tiro al plato de 245 hectáreas o un centro ecuestre, entre otros servicios.

Durante su estancia en República Dominicana, Juan Carlos de Borbón también se entrevistó con Gustavo Cisneros, destacado capitalista venezolano dueño del canal de televisión Venevisión, uno de los más críticos con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Tabaré expresa "aprecio y cariño" por España

El rey Juan Carlos terminó su semana de descanso la medianoche del viernes, cuando llegó a Uruguay a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Española acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y otros miembros de su séquito. 
"Enhorabuena de verdad, de corazón, que le transmito también en nombre de mi hijo, el rey", ha dicho Juan Carlos a Tabaré
Juan Carlos se ha encontrado este sábado con Tabaré Vázquez. El nuevo presidente uruguayo tomará posesión este domingo sustituyendo a José Mujica, también del Frente Amplio (FA), iniciando su segunda etapa al frente del Gobierno, puesto que ya ocupó el sillón presidencial en la legislatura 2005-2010.

En un ambiente de extrema cordialidad, Tabaré Vázquez ha expresado "su aprecio y cariño" por España, por él, por su hijo, el rey Felipe, y por su familia. "Enhorabuena de verdad, de corazón, que le transmito también en nombre de mi hijo, el rey", dijo el rey Juan Carlos a Vázquez. Mújica también recibirá a Juan Carlos este domingo.
 Febrero en América Latina, enero en Arabia Saudí

Juan Carlos de Borbón se desplazó a Arabia Saudí a finales de enero "en un viaje privado" en el que no utilizó "medios del Estado" y sin "ningún encargo" por parte de su hijo Felipe VI, tal y como reconoció la Casa Real.

Fuentes de Zarzuela aseguraron que el motivo del desplazamiento fue su "relación de amistad" con la familia real saudí, que según denuncia Amnistía Internacional, encabeza un
"régimen medieval"
que viola los derechos humanos de sus ciudadanos sistemáticamente.

El encuentro con el nuevo rey saudí, coronado el pasado 23 de enero tras la muerte de su hermano, se produjo en un momento de tensión con los empresarios españoles y el gobierno del país a causa de los retrasos en la construcción del AVE a La Meca.
COMENTARIO:
Esta es una monarquía anacrónica. Nunca creí en la sangre  azul, ni la he visto pero sufro sus consecuencias, las tuve que tragar y no estoy de acuerdo  , sobre todo cuando no es ejemplar.Con la cantidad de "fugas" que tenemos, es imposible mantener el barco a flote.
Monarquía, políticos del Bipartito, banqueros, especuladores, Delincuentes y CIA. Es una carga demasiado voluminosa. Voy a morir siendo republicano porque no entiendo por que existe la monarquía figurativa y que nos cuesta tanto dinero.

No hay comentarios: