Entradas populares

martes, 24 de febrero de 2015

ESPAÑA NO ES EL PAÍS QUE MÁS CRECE EUROPA,MIENTE EL GOBIERNO

Rajoy dice que Pedro Sánchez "piensa más en el señor Iglesias que en los problemas de España"
Rajoy, antes del comienzo del debate.
¿Es España el país que más crece en Europa? Falso
A Rajoy, Cospedal y otros dirigentes del Partido Popular les encanta decir que España es  "uno de los motores de Europa" actualmente, líder en la creación de empleo y ejemplo para los demás países, unos pocos años después de estar hundida. En la euforia, es habitual que pierdan el sentido y terminen dando datos falsos. Es lo que ha hecho Mariano Rajoy  en su discurso del debate del estado de la nación: "El clima ha sido el mismo para todos, pero España es el país que más crece en Europa y el que más empleo crea. Antes, con el mismo clima que todos los demás, España era la que más retrocedía y la que más paro creaba en Europa. No es el clima, sino el esfuerzo bien orientado lo que marca las diferencias, las buenas políticas".
 
Los datos desmienten al presidente del Gobierno. Ni siquiera si se refiriera sólo a los países de la eurozona, sería cierto lo que dice.
 
 
Son los datos de Eurostat del crecimiento interanual del PIB en los países de la UE en el último trimestre de 2014. En los países marcados por con asterisco, Eurostat no tiene aún los datos de ese trimestre, así que aparece el del anterior. Si se selecciona a los países de la eurozona, se verá que tampoco España es el país que más crece. Estonia (2,6%), Lituania (2,4%) y Eslovaquia (2,4%) están por delante de España (2%).
 
Si consideramos que Hungría (3,4%), Polonia (3,1%), Reino Unido (2,7%) y Rumania (2,5%) son también países europeos, entonces hay que continuar bajando la posición española.
TENEMOS TRECE PAÍSES  QUE CRECIERON MÁS QUE NOSOTROS.RAJOY ERES EL REY DE LA MENTIRA.
 

No hay comentarios: