Entradas populares

viernes, 20 de febrero de 2015

CIUDADANOS TAMBIÉN ES ATACADO POR UN GOBIERNO PUSILÁMINE

Soraya Sáenz de Santamaría y Alfonso Alonso

La vicepresidenta y el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, tras el Consejo de Ministros

Santamaría carga contra Ciudadanos: “Garicano pidió el rescate de España”

La vicepresidenta recuerda que el economista que está detrás del programa electoral de Rivera abogó por solicitar la ayuda europea.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha cargado este viernes contra Ciudadanos, el partido de Albert Rivera. Preguntada por las propuestas que la formación ha presentado esta semana, Santamaría ha recordado en un tono especialmente duro que quien ha redactado este programa, en referencia a Luis Garicano, el economista de la London School of Economics, en su día “pidió el rescate para España”. “Nosotros, en el Gobierno, hemos demostrado que se podía hacer sin rescate”, ha contrapuesto la vicepresidenta.
Santamaría ha insistido en que, “frente a quienes pensaban que era imposible, entre otros el redactor de ese programa, el Gobierno fue bastante más luchador”. Además, ha rematado: “Está muy bien los hay que —hay que hacer esto, lo otro—, pero lo importante es hacerlo”.
Ante el auge que las encuestas conceden a Ciudadanos, formación que disputa al PP el mismo espectro político, el PP ha lanzado una ofensiva en la que, entre otros aspectos, prohíbe a sus responsables citarles en castellano. En su lugar, instan a mencionarlos como Ciutadans.
El PP va a insistir en la idea de que dentro de Ciudadanos hay componentes de izquierda como los hay en UPyD. Fuentes de la dirección confían en que la formación de Rivera no crezca más allá del espacio que podría haber ocupado UPyD. Floriano dijo el lunes que el PP cree que Ciudadanos está en un 4,5%. Sin embargo, internamente hay preocupación porque si logra superar el 10%, como pronosticaba Metroscopia, podría arrebatar decenas de diputados al PP y cambiaría por completo el dibujo de las elecciones generales.
COMENTARIO:
Lo de España fue peor porque  fue un rescate sólo para los bancos y lo pagamos todos haciendo el pago constitucionalmente obligatorio.Pues probablemente hubiera sido mejor el rescate total, porque los recortes hubieran sido similares pero se habrían acabado los privilegios de los políticos y sus enchufados. Y digo total porque rescatarnos nos rescataron cuando salvaron los bancos.

No hay comentarios: