Entradas populares

jueves, 22 de enero de 2015

PABLO IGLESIAS EN GRECIA DICE QUE RAJOY Y SAMARÁS SON HISTORIA

Tsipras e Iglesias, este jueves en el mitin de Syriza en Atenas.

Pablo Iglesias: “Rajoy y Samarás forman ya parte del pasado”

"Grecia es la prueba del fracaso de la austeridad", ha dicho el líder de Podemos

El dirigente español asiste al principal mitin de Syriza en la campaña electoral.

Ante la sede de Syriza en Atenas, adonde ha llegado esta tarde procedente de Bruselas para participar en el principal mitin del partido griego en esta campaña, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado su apoyo al que, según todas las encuestas, será el próximo primer ministro griego, Alexis Tsipras. En medio de un enjambre de cámaras y micrófonos —en su mayoría de medios españoles, pero también muchos griegos—, Iglesias ha querido restar protagonismo a su presencia ("el protagonismo no es mío, sino del pueblo griego, y estamos aquí para apoyarlo") y ha asegurado que los "vicepresidentes" de Merkel, en alusión al español Mariano Rajoy y su homólogo griego, Andonis Samarás, "se baten en retirada". "Rajoy y Samarás forman ya parte del pasado", ha dicho.
Iglesias ha puesto especial empeño en subrayar las diferencias que existen entre Grecia y España. "La victoria de Syriza en las urnas no va a ser una victoria de Podemos, sino del pueblo griego", ha declarado. "La situación [de los dos países] es muy diferente: España es la cuarta economía del euro y la situación económica y política es distinta. Además, ahora no toca hablar de política española, sino de Grecia".
"Grecia es la prueba de un fracaso, el fracaso de la política de austeridad, porque los datos de la deuda y la depauperación social demuestran que esas políticas no han funcionado". Al respecto, ha recalcado Iglesias, a las políticas de austeridad cabe hacerles "una crítica moral, pero también técnica". "Se dijo que iba a funcionar, y no ha sido así."
Además de Pablo Iglesias, otros políticos españoles arropan a Tsipras en el gran mitin ateniense, como Cayo Lara, de Izquierda Unida, y Ada Colau, de Guanyem.
YA NO ME FIO DE NADA NI DE NADIE,CADA DÍA MÁS DESILUSIONADO VIENDO LO QUE VEO.

No hay comentarios: