Entradas populares

jueves, 22 de enero de 2015

ME GUSTARÍA SABER DE QUIÉN ES EL DINERO DE LA FIANZA DE BÁRCENAS

El PSOE intentará que Bárcenas regrese a prisión y pedirá que Rajoy comparezca
El extesorero del PP Luis Bárcenas
Cinco transferencias por valor de 110.000 euros y un depósito en una sucursal de 90.000 completan la cantidad que impuso la Audiencia Nacional
El hijo de Bárcenas se convierte en fiador, por lo que respondería de todo el dinero de la fianza si su padre se fuga
El extesorero saldrá de prisión en las próximas horas y mañana tendrá su primera comparecencia para firmar en el juzgado.
El juez Pablo Ruz ha acordado este jueves la puesta en libertad de Luis Bárcenas después de que fuera satisfecha la fianza impuesta por la Sala de lo Penal, de 200.000 euros, a través de cinco transferencias por valor de 110.000 euros y otros 90.000 depositados en metálico en una sucursal bancaria. El abogado Javier Gómez de Liaño recomendó que el dinero proviniera únicamente de familiares y que realizaran los pagos con DNI para evitar sospechas sobre su procedencia.
Una vez realizadas las transferencias –no se han permitido avales bancarios o de otro tipo–, el abogado Javier Gómez de Liaño ha acudido a la Audiencia Nacional para presentar los justificantes. A partir de ese momento, la secretaria judicial ha comprobado que los pagos alcanzaban la cantidad fijada y ha verificado la identidad de los autores de las transferencias. A las puertas de la prisión, Guillermo Bárcenas aseguró que los últimos 7.000 euros en transferencia han sido entregados esta misma mañana por una tía residente en Ponferrada. 
Según fuentes del tribunal, ha comparecido ante la secretaria judicial uno de sus hijos, que se erige en fiador. La funcionaria le ha explicado las responsabilidades en las que incurre. En el caso de que Bárcenas se fugara, todo el dinero de la fianza le sería reclamado a él.
Cumplidos estos trámites fijados en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, Ruz ha dictado el auto de libertad, que ha sido enviado al juzgado de guardia de Colmenar Viejo por ser el más próximo a la prisión de Soto del Real. Este juzgado informará a su vez a la autoridad penitenciaria, que procederá a dejar en libertad a Bárcenas en las próximas horas.

En el auto de Ruz se fija la obligación de Bárcenas de presentarse al juzgado los lunes, miércoles y viernes. Ruz mantiene la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España y le obliga, como indicó la Sección Cuarta, a establecer un domicilio fijo.
Por otra parte, el juez ha accedido a ampliar el plazo de 72 horas que concedió a Bárcenas para que nombrara nuevo abogado, después de renunciar a su defensa Javier Gómez de Liaño. El extesorero del PP deberá comunicar al juzgado la identidad de su nuevo letrado defensor antes del miércoles próximo.
COMENTARIO:
ACABA DE DECIR Elpidio Silva en el programa TV que existen los mismos riesgos que decretaron en su día la prisión preventiva de Bárcenas mas uno adicional y es que como ya sabe las peticiones de cárcel que hacen para él las partes, el riesgo de fuga ha aumentado.
Me consolaría saber que si se fugara los jueces que han decretado la libertad fueran encarcelados en su lugar por decirlo suavemente por negligencia por no llamarlo como realmente es que todos lo sabemos y que no se puede decir porque con estos togados hay que andarse con cuidado sobre todo si eres un ciudadano de a pie con el que puedan ensañarle libremente

No hay comentarios: