Entradas populares

jueves, 15 de enero de 2015

GUERRA ABIERTA AL YIHADISMO EN EUROPA.DOS MUERTOS EN BÉLGICA

Ver imagen en Twitter

Al menos dos muertos en una operación antiterrorista en Bélgica

La actuación ha tenido lugar en la zona de la estación de Verviers, en la provincia de Lieja.

Al menos dos personas han muerto, y una tercera se encuentra muy grave, tras una operación antiterrorista este jueves contra un supuesto grupo yihadista en la zona de la estación de trenes de la ciudad de Verviers, en la provincia de Lieja, según ha confirmado la fiscalía belga a través de la televisión pública RBTF. De acuerdo con el mismo medio de comunicación, varias personas han sido detenidas. Algunos testigos aseguran haber escuchado un tiroteo durante algunos minutos y al menos tres explosiones, informa la cadena británica BBC.
"La operación está en curso", ha asegurado a la agencia France Presse una fuente del Ayuntamiento, sin dar muchos más detalles. Al parecer se trata de una operación destinada a comprobar presuntos radicales que habrían participado en la guerra civil en Siria y que habrían regresado a Bélgica, según la RTBF.
En el marco de la operación, las fuerzas de seguridad han detenido a un hombre, Neetin Farasula, en el aeropuerto de Charleroi, al sur del país, por su posible relación con las armas usadas en los ataques de París.

No hay comentarios: