Entradas populares

lunes, 27 de octubre de 2014

EL ROBO DEL RECIBO DE LA LUZ Y EL GAS ES MANIFIESTO

Facua pide al Gobierno cumplir la sentencia del TJUE en las tarifas de luz y gas
Facua pide al Gobierno cumplir la sentencia del TJUE en las tarifas de luz y gas
Facua pide al Gobierno que acabe con la "ilegalidad" de las tarifas de luz y gas
Reclama al Ejecutivo que asuma una reciente sentencia del Tribunal de la UE que obliga a informar con antelación de los cambios tarifarios
La organización de consumidores cree que los usuarios podrían impugnar las subidas de sus recibos de los últimos años
En el caso de la electricidad, la reciente eliminación de la TUR ha hecho que los precios ya no se publiquen previamente en el BOE.
Facua ha pedido al Gobierno que asuma la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que advierte de que los usuarios de luz y gas deben ser informados de las subidas tarifarias antes de que entren en vigor, algo que según la asociación no ocurre en España.
Facua-Consumidores en Acción ha informado en un comunicado de que estudia emprender acciones judiciales, al considerar que la sentencia del alto tribunal europeo "pone de manifiesto no sólo la ilegalidad de los actuales modelos de tarifas de electricidad y gas en España, sino también de los vigentes desde hace años".
Así los consumidores podrían impugnar las subidas tarifarias de los últimos años, ya que las compañías energéticas "no envían a los usuarios información sobre las modificaciones tarifarias con anterioridad a su aplicación, a diferencia de lo que ocurre en el sector de las telecomunicaciones, donde la legislación española les obliga a hacerlo con un mes de antelación".
Según la asociación, con el modelo anterior, la TUR, los precios de la electricidad se publicaban en el Boletín Oficial del Estado (BOE), algo que ha dejado de hacerse con el PVPC, el denominado precio voluntario al pequeño consumidor.

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, dictada el pasado 23 de octubre, señala que los usuarios a los que se suministra electricidad y gas "deben ser informados en tiempo oportuno, antes de que entre en vigor cualquier subida de precios, de los motivos, las condiciones y el alcance de dicho incremento".
COMENTARIO:
Para qué están ex-presidentes del gobierno, ministros y demás del partido más votado (PPSOE ) en las compañías energéticas, si no es para este tipo de cosas? Mientras se le siga votando mayoritariamente, lo seguirán haciendo.

No hay comentarios: