Entradas populares

sábado, 25 de octubre de 2014

EL PP Y EL PSOE LE HACEN LA CAMPAÑA A PODEMOS CON SUS MENTIRAS

Alberto Fabra y Ximo Puig.
El president de la Generalitat, Alberto Fabra, junto al candidato del PSPV, Ximo Puig
¿Es posible un gobierno sin PP y PSPV?
Las últimas encuestas dan a la formación de Pablo Iglesias entre 17 y 20 diputados en Corts, aunque todavía están lejos de sumar los 45 de la mayoría absoluta con Compromís y EU
El PP está en caída libre, como quedó constatado en las pasadas elecciones europeas, y el PSPV no acaba de convertirse en una alternativa creíble para los votantes.
Hace apenas unos días, en un acto organizado por la Universitat de València, representantes de Compromís, Izquierda Unida y Podemos se referían a la necesidad de "regenerar" las instituciones  acabando con el bipartidismo que representan populares y socialistas. Es más, iban más allá al asegurar que es "imposible" que el PP repita en el Gobierno, por lo que el cambio resulta "imparable".
Hasta ahora, basándose en los resultados de los diferentes sondeos publicados -refrendados por las pasadas elecciones europeas, que parecen constatar el  fin de ciclo del PP en la Comunitat Valenciana-, todo hacía indicar que la única posibilidad de que se produjera un cambio en la Generalitat sería de la mano de un gobierno tripartito del que deberían formar parte PSPV, Compromís y Esquerra Unida.
A estas alturas, parece que el PP -constantemente salpicado por casos de corrupción- seguirá siendo el partido más votado en las elecciones autonómicas de 2015. El descalabro -si exceptuamos el sondeo encargado por los propios populares, que les sitúa todavía próximos a revalidar la mayoría absoluta (41-43 escaños en Corts)- podría dejarles en poco más de 30 diputados sobre un total de 99 representantes presentes en Les Corts. Es decir, muy lejos de la mayoría absoluta incluso con una entrada de UPyD en el parlamento autonómico beneficiada por el factor de popularidad de su candidato, Toni Cantó.
Sin embargo, a día de hoy tampoco está tan claro que PSPV, Compromís y EU puedan sumar los 45 votos que te dan la mayoría absoluta. La situación es bien distinta a la de hace unos meses, cuando todas las señales indicaban que la alternativa al Gobierno de Alberto Fabra era el tripartito al que demonizan cada semana desde el Partido Popular. La irrupción del fenómeno Podemos ha supuesto comenzar de nuevo la partida recolocando las piezas partiendo casi de cero.
Los últimos sondeos publicados -
El País y el encargado por el PP- ya incluyen a la formación de Pablo Iglesias que, sin nisiquiera tener un referente en la Comunitat Valenciana, obtiene unos magníficos resultados. Si El País le otorga 17 escaños el PP es más optimista con Podemos y le da entre 18 y 20 representantes.
Esto -que es prácticamente en lo único que coinciden ambas consultas- colocaría al fenómeno Podemos como tercera fuerza política en Les Corts, y ello partiendo de la nada y recogiendo la indignación y el enfado del votante, harto de los 'recortes' y de los continuos escándalos de corrupción que salpican a los partidos 'tradicionales'.
Ahora falta por ver hasta dónde puede llegar la pujante formación de Pablo Iglesias, que podría convertirse en un atractivo compañero de viaje para Compromís y Esquerra Unida. A día de hoy, todo hace indicar que estas tres fuerzas están todavía muy lejos de poder sumar los 45 escaños que conceden la mayoría absoluta, pero hay que tener en cuenta el continuo desgaste de un Partido Popular que pierde fuelle cada día que pasa pese a los esfuerzos de un  amortizado para Génova Alberto Fabra y a un PSPV que tampoco acaba de convertirse en una alternativa creíble para los votantes.
En definitiva, si preguntásemos ahora, a finales de octubre de 2014, muy pocos -por no decir nadie- apostaría por una Generalitat gobernada por Podemos, Compromís y EU. Pero, de cara a mayo de 2015, ¿sería posible un Consell sin PP y PSPV? En apenas siete meses se resolverá la incógnita.
COMENTARIO:
Como lo partidos mayoritarios no se van a regenerar por lo que vemos  y las promesas de honradez ya no sirven y el pueblo está cansado de mentiras Podemos puede ser el partido ganador de las próximas elecciones en España y posiblemente se coaliguen pp-psoe par segui gobernando dependo mucho de lo que logre IU. Disyuntiva apoyo a la corrupción voto para PP-Psoe voto contra la corrupción votos para Podemos, UPy D , Citadans  o IU
 

No hay comentarios: